Alguna vez, algún di­a Alhami estará contigo en ...

Mi Música Playlist

Seguidores

Nada es... para siempre

Todo pasa, todo fluye, todo muta, nada es permanente, nada pervive... todo cambia

lunes, 29 de marzo de 2010

Vista desde el centro

.


entrar es fácil... salir es difícil



...órbita de transgresores. miro

desde la masa de lodo

peste y fetideces


prestidigitadores, ilusionistas

factor miedo en el silencio

giro en todas direcciones

desentrañando signos de la carne


estela de aguafiestas

concreción de caos

de contenidas pasiones.

jardín

para artistas, trovadores

y fugitivos frustrados

paradero de traficantes y adictos

suicidas


pero quien podrá mirar nada

en la claridad de las tinieblas

luminiscencias tempestuosas

traicioneras


cuerpos de apariencia lozana

cifras constantes y sonantes

pedazos de tiniebla en llamas

lechos para el buen dormir


Un coro de poetas

abrasándose

como hemos dicho

la brasa en el pecho

en el cuarto de las reflexiones

sólo para iniciados jugando

en oscuridades viscosas, trucos más

trucos menos


Objetivo: sus querellas


fermentos, disoluciones

caminos en bifurcación

aborrecimiento y adicción

sexo, mate, manoseo, licor de locuras

endurecidas putrefacciones


en la hondura del ser, el núcleo

el templo, verbo mostrándose

refugio inesperado


iluminaciones

transparencia de mis cimientos

nada improvisado

en medio de la gran obra

la savia en libre vuelo


en la confusión incandescente

ese abismo blanco

en la retina.

.

sábado, 27 de marzo de 2010

roce de eternidad con infinito

.


.
entrar es fácil... salir es difícil


Este sepulcro integro en el que el cielo deja caer su mirada detonándolo en un torrente de pasadizos que de pronto se encuentran con la noche a boca de jarro.


es el punto

donde nos damos cita…

con nuestras pobrezas

con nuestras confiterías

nuestras torturas sin ornamentos.


ella lleva consigo una bocanada de saetas que me lanza al rostro, descubierto por la liturgia de una mariposa que en mi boca aletea versos y los convierten en besos


La gigante palabra de entrañas

cargada de lápidas, se lanza al aire

buscando conjurar la derrota

que amordaza el cristal de mis rimas…


una glosa nada glamorosa atraviesa por mi centro y me deja una herida en carne viva. ensombrecidas voces. las manos se crispan y rodean mis pensamientos de granito. a mis pies la sombra se evanesce al ritmo de una lastimera canción


Señales de un trasfondo

que musita bisectriz de Zion


sin fin ni principio, hasta nunca sin jamás

en pestañas que esperan ser abiertas a la luz



La audaz palabra
que recuerda cautiverio en gestos de ambigua escritura, textos que retozan en la lengua con su textura de suspiros y de vida incierta.

De esa manera las letras apagadas cobran vida y con versos encendidos abren sus labios que dejan escapar un silbo sin corazas. que a la vez quema con una sola voz


aire de amor

que osa penetrar las vacías vasijas

así fermenta la dicha que estimula

esquinas y ángulos sonrientes… / la vida

guarda las formas exteriores que la lengua aglutina



Ella viene a reclamar la lengua de mi boca, el dolor primario junto al gozo del éxtasis, ritual esencial de la liturgia de una rosa negra que ama en rojo, se planta y dice a sus rivales:
¿ustedes son las que deslealmente me van disputar latencias?


Hay un sepulcro de luz

(en realidad es un limbo mimetizado)


escondido en una cripta soterrada de milenios.


Pensé que permanecería oculta, pero son tan intensos sus brillos prismáticos. su esplendor de misterios. un jugo en frascos horadados de sentencias y alegrías.

Una oración ungida de piedras de esmeraldas que registran la decodificación de los secretos ascendiendo al goce de las pupilas, catafalcos de historias enloquecidas, sarcófagos con sus entrañas iluminadas de caricias


Locura congénita en sintaxis desmedida

reflexiones de piel en floraciones de pericia.


Es cuando los filos van clavándose

como mamparas de ruidos enmudecidos

sepultando deseos sin lógica

para un determinado espacio-tiempo.


Mas ellos reconociéndose se abrazan. Se tocan, se miran, se besan, con delicia inédita en el placer indefinido, el pulso de vida late, se desbordan, se envuelven de retinas y pupilas al roce de eternidad con infinito

.

jueves, 25 de marzo de 2010

El acecho de lo congénito

.


entrar es fácil... salir es difícil


y acosa el acecho de lo congénito

los planetarios de Salem

con sus esferas gravitacionales

que rotan

para llegar todos los meses a la cosecha


meses sin mieses

gurú ciego en espiral

siega como cualquiera


lunas atoradas

mares inquilinos, comedias asexuadas

con el sumidero sumido

en sus misiones


el cuerno vil y la garra

sobre el hambre manifiesto

el unicornio en su atuendo

de vetustos vientos

atendiendo lloros en cada estación


alejándose tras su derrotero

descrucificando tormentas

el blando acero del agua

cortando su único cuerno


y todavía la esfera rotando

en las pasarelas de aquella derrota

todavía ululan las sirenas

llamando a la puerta


de los maniquíes


es su fe por conocer lo ineludible

en lo profundo de Con-génesis

la luz que genera lo inevitable


el cadáver tritura su aullido

fugitivo

marcha el tren

plácidamente


masticando rieles...

.

martes, 23 de marzo de 2010

Cómo nunca fui

.


.

entrar es fácil... salir es difícil


...todo es más que nada

cosa de saber soñar


cortar entre realidad y ficción

el reto del que miras

como transfigurado avatar

en el umbral de tu alcoba


el desafío de una paradoja

la alegría del resto de tus días

la alada luz que te ilumina

que deshace su sombra y te deshoja


inútil intento de amar

en un mar de fantasía


un fantasma

que sólo es recuerdo, le ves

en alocada agitación de niebla

dudas y nubes

que asustadas escapan


me entrego en sus manos

como gacela al depredador


afiebrada pasión

sedientas ansias


vorágine. vértigo

último asalto

imagino vida y muerte

en síntesis


oscuridad iluminada de anhelos suicidas

desvanecida por fulgores de vida


sed de que me recuerdes

y me nombres

ávida de mi sangre


eso trasciende

y supera cualquier limite humano

y ser así, más que un sueño

como nunca fui...

.



domingo, 21 de marzo de 2010

Hablar apenas

.



.

entrar es fácil... salir es difícil


mezclo

oasis con tus sueños natos

y habito

la entrega de un cuerpo

que enciendo y desato


en el límite tenso y fresco

un cuerpo que tirita fuego

en entereza, sangre y belleza


un cuerpo atento al viento del éxtasis

sutileza que tiende a doblegarlo

en farallones épicos

de prolongado amor veraz


memoria no de guerra

sino de deseos olvidados



queríamos para amar

no poética pertinaz

sino, hablar apenas

un rumor

de delicioso acecho

del látigo de la muerte

,

viernes, 19 de marzo de 2010

El alma de los cementerios

.


.

entrar es fácil... salir es difícil


...más allá de la vida y la muerte






...¿Donde está la muerte?
que junto a la vida yace moribunda

¿en donde está escrito su nombre?

en qué lápida
en qué sepultura
en qué libro de la vida

¿en donde escondieron el libro de los muertos?
¿qué hicieron del libro de los sueños?

a donde se lo llevaron tantas parcas
qué parcamente le amaron

sus códigos perdidos
sus claves desarticuladas

las visiones le retaron
a ser vistas, desprovistas del cascarón


se oyen susurros de criptas con delirios de calma
hay ebullición de sucesos en cada adiós

hay un desasosiego en su corazón de fuego
cuya sombra cubre sus huesos

y es pan de Dios
cemento etéreo

campo santo con alma

palabra de él escrita en sus sesos
quién le puso el sueño deletéreo
para soñar eternamente su vida...

en el embeleso de sus besos

.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Sobrevivir en el vacío del laberinto

.


entrar es fácil... salir es difícil



...hay algo que pretende ser más porfiado

que tu terquedad

y persiste en ir deshaciendo todos los vínculos

que te enlazan al árbol de la vida


mente que te ofrece imaginar

el frío costado de lo oscuro

revelador de efusiones escalofriantes


traición inhumana que mana de la mente

así sin saber que pasó... ni después ni antes

tienta, retoca y seduce impunemente


pero tú no quieres perderte y por eso lloras

y consumes tu energía


no puedes morir sin pretender no enlutar

ni un solo corazón... tienes q despertar

sacar recuerdos no gratos

de izq. a dcha. y de dcha. a izq.

rebobinar sentimientos y resentimientos

y quebrar la vasija que los contienen

darle contra la oscuridad una y otra vez

romperla en mil pedazos

y dejar que se vacíe en lo vacuo del abismo


tu vasija no sé estropeará

una vez vacía se restaurará

y de aquel viejo pesar dolorosísimo

no habrá ni las más mínimas trazas


recopila tu nueva fe con empeño

no dejes que peregrinas remembranzas

estropeen tus sueños

esos que has soñado conmigo


(porqué jamás volverás a estar donde estuviste!!)

volverás para dominar

con férreo matiz de ternura

aquello que parece intratable

aquello helado y mórbido


reinstala tus recuerdos gratos

de aquel ser que tú has sorbido

y quiere sobrevivir contigo

sin que medie ningún contrato

compartiendo la misma luz y abrigo

.

lunes, 15 de marzo de 2010

Edición extra de los cabos sueltos

.


entrar es fácil... salir es difícil



...el glorioso caos, ominoso
en el fuero conspirador
ofrece todo su potencial
parsimonioso
y da sentido al vocablo
al fonema fosilizado
al hombre de Pekín
o de Java
hasta el homo sapiens
y su falsa sapiencia de arlequín

alardes de poder
que ya no impresionan
a los que buscan el eco perfecto
indestructible
cuando lo comparten
en la pluma sedienta
de desenterrar del alma
confusas urdimbres

regidos por una misma fuerza
llamada amor a la creación
disfrutan deslaves
caminando por el vestíbulo
de su llanura predilecta
de decodificar ardides

impugnan la ciencia
del bien y del mal
confabulada
en edición especial

mentiritas risibles
pugnan
por los recursos energéticos
de pueblos triturados
en trágica comedia
los cabos sueltos
de Washington D.C.

.

sábado, 13 de marzo de 2010

pasajes secretos

.


entrar es fácil... salir es difícil

...el salió de Zion
anduvo sin su cohorte
(todos prefieren huirle)

poco a poco el se abandona
y se va hundiendo en el mar de sentencias
ve a la esperanza vestirle y desvestirle
de ramas, raíces y latencias

mientras el mundo le pinta de ilusiones
un laberinto de visiones
una tormenta de torturas
la luna lo baña de ziones
y lo esconde en su lado oscuro

él se refugia en los brazos de un hada
la bruja Abdiela ke sale de la nada
pero ya es muy tarde, está atrapado entre los muros

tras de sí unos ojos penetrantes
le siguen con errante mirada
le quieren corroer, hurgar
descubrir su cripta secreta
conocer su punto vulnerable

un pasadizo se abre a un lúgubre lugar
un pasaje tenebroso ke viene de lo más lejano
entra... y de pronto se da cuenta
que en el fondo hay un pasaje secreto
que lleva al esplendor en linea recta
que al fin encontró la ruta de su rumbo
hacia la luz, hacia la ansiada meta

.

jueves, 11 de marzo de 2010

Gotas góticas de amor

.


.

entrar es fácil... salir es difícil


...no soy la obra maestra
ni un nacarado monumento
apenas un amanecer / un esbozo
sin sueños gloriosos

no soy molino de viento
ni soy lo que esperaban / pero han
asido letra por letra (lo que ataban)
a cada intento
a cada ensoñación

al latido de mi canción
a la caducidad de la candidez
(de ese puro ejercicio de ir
de ida y de vuelta)

al desdén y la aridez
de los vicios de este mundo


un galáctico furor:
...una mujer y un hombre en remolino
que sea siempre tú, y yo mismo
chirriante azogue de vida

pero… ¿quién otro puede reinar? sí el elegido
se inclina ante su cetro,
sí el silencio retrocede
sí la ceniza gime, cobra rojo
y arde...
en gotas góticas de amor

.

martes, 9 de marzo de 2010

La pieza faltante

.


entrar es fácil... salir es difícil


...le puse punto final a todo
a todo lazo, a todo nexo…
me rehusé a comer del embeleso
y di vuelta en el primer recodo

la criatura se revolvió desde su tinta
y masculló altiva
- (¿no te gusto?... ¿no te parezco bonita?) –

y sí, es bonita, atractiva
como los reinos de Edom
pero bajo la capa de maquillaje
y la inocencia sofisticada
está la fantasía que provoca el neón

hay un pieza que no encaja
hay algo de perdición
algo sumamente perverso
un lazo maligno que incarcera

Una fiera herida
está sobre el filo de la tarde
una amenaza es una amenaza
que no debe ser pronunciada
ni subestimada como evitable

yo escucho un dolor dentro
la melodía del hombre
algo de que preocuparme

y viví por ello el azote
de tempestades en oriente y poniente
y la promesa de atar las fuerzas
del bien y del mal
quedó sobre la mesa

es ahora la promesa de terminar todo
es hora de sentir la entereza
de echar por tierra los argumentos de la nada
todo terminó
no importa cuan molesta esté la bestia
la sed de venganza se apagó
algunas cosas no tienen precio
soy como yo soy

El mal se terminó para mí…
oí estas palabras…
- Borrón y cuenta nueva -
(y ahora que todo terminó... comencemos)
y accedí comenzar
volver a ver un cielo abierto
de nuevo rodeándome

tengo la mejor opción…
aun no estoy demasiado cansado
lo hago por él
puedo esperarlo todos los días
tener la pieza faltante
coincidente…

y esa pieza apareció
frente a mis ojos
la tuve en mis manos
calzaba perfectamente
se incrustó en mi corazón

y con ella
cerré el agujero
por donde se me escapaba
la alegría de vivir
de ser
absolutamente puro

.

domingo, 7 de marzo de 2010

Sostén de todo cuanto es...

.


.
entrar es fácil... salir es difícil


...tenemos sueños,
tenemos piel
tenemos conjuros
tenemos palabras


regusto de cambiar tornasol
tornar en blando lo duro
pero no para crear la alquimia
para ello se necesita algo más


es preciso ahondar
en el crisol crepitante
poner a punto
aun contracorriente
resonancia de reverberaciones
de aquello que acontece en el trasfondo
con generosidad ilimitada


queda entonces el preludio / a la puerta
la furia hecha añicos
el espejo arcangel
en la densa cicatriz de otro sueño
azote
filo y herida


fluyente y sereno
sobre cabalgadura iluminada
la marca de lo oscuro
no soñado:
prisma esmeralda / lo puro
en fermento de luz
sostén de todo cuanto es...

.

sábado, 6 de marzo de 2010

La otra ciudad…

.


entrar es fácil... salir es difícil


...yo pertenezco allá dijo uno
puesto que he asimilado bien sus enseñanzas
inaccesible azul para el hombre aherrojado
que duerme aun y sufre…

el sentido de pertenencia
a un mundo que se hunde en el abismo
esta bien dibujado en sus cicatrices
milenarias a dos caras
la lúcida ficticia
de inventadas alegrías oscuras
y la hórrida vestida de gala y frustración

mundo de mentiras
de insensibilidad perversa
de vértigos inesperados
de silencios y soledades terribles
de terrores programados
siempre vencedor…

un mundo cautivo en su sonrisa
maquinal…

la aburrida vida de los muertos
que adoran sus modernas lujosas metrópolis
en cuyos sepulcros amontonan sus remordimientos
en pequeñas oleadas rojizo-anaranjadas
que ennegrecen el aire de la tarde

¿En que mundo estoy?…
¿porqué calles los días y las noches
pusieron al descubierto sus nefandas heridas?
¿por cuales tesoros o aguas se desordenaron?

¿Bajo que cristales se desenfocaron?
¿Porqué mares eternos van a la deriva?

¿En que viles apetencias se regodearon
para llenarse del más profundo hastío?
¿en que llanuras anegadas de sangre apacentaron su codicia?

Escucha corazón los ecos de la oscura noche
que envuelve la ciudad
oye el fragor pestilente del verdugo implacable
el hedor de sus hazañas en las arenas del desierto

oye los sórdidos ecos de la zozobra, los vítores
que los llevaron a sentir el aturdimiento culpable de la vanagloria
¿Que mundo es éste que parece tocado para un carnaval?
¿De donde provino el mórbido fermento?

¿que pensares barbotean en sus corazones empedernidos?
¿en que nube se embriagaron de orgías inconfesables?

¿de quien son esas voces de eterno gemir?
¿de donde emerge el réprobo desprecio de la vida?
¿en que momento el abismo se abrirá bajo sus encantos tenebrosos?

nadie podría contestar esas interrogantes
desde la otra ciudad
si no se encuentra a si mismo…
si no está envuelto en un sudario de ternura
de agonía y de pureza invulnerable…

si no logra encontrar la salida
del azul cristalino pálido del amanecer

.

viernes, 5 de marzo de 2010

El dolor de la esperanza

.



.

entrar es fácil... salir es difícil

...ahora estas aquí
en el paraíso de tus sueños
queriendo realizarlos
en el dolor de la esperanza

la ilusión del amor jamás cansa
lejos del escepticismo burlón
que abruma la sencillez desnuda
el candor
del visionario
del que impóluto
descubre los secretos del esplendor

porque llega el momento
en que dejamos de pertenecer al mundo
a su atracción seductora y explosiva
a sus deseos ocultos
danzando sobre la muerte

he aquí, que descubres ardid
tras la sombra bizarra
mezquina, falsa e inmunda…
que existen
esferas sórdidas de otro mundo
con una ciudad oculta
que nadie conoce
o da razón

ahí te deslizas furtivamente
en plenitud de conciencia
del bien, del mal y su ciencia
aprendiendo a vivir libre
en renacimiento de esencias
y conocimiento del arcano
tu decides
apostando a lo imposible
te apartas del poder insano
y te divides…

.

miércoles, 3 de marzo de 2010

deseando que el tintero se vuelque

.


entrar es fácil... salir es difícil...


...la diferencia entre vivir y huir

entre amar y reclamar

es tan pequeña

como la punta fina de tu lápiz

soltando una minúscula gota de tinta
rayando el infinito


lo análogo es diferente

como lo es el hombre
en relación al mundo que le posee

(y que finge ignorar)


-no se trata simplemente de un problema de comparación-

¿quién tiene más hambre que quien?

¿quién más amigas o amigos?

¿quién la tiene más corta, quién más larga?

¿quién culpa a quien? ¿quién se condena más?

¿o quién se salva?


...lo primordial es la duda:

¿Qué hay detrás de mi amor infinito?
(¿del tuyo o de cualquier otro?)

lo perfecto en este caso es la duda…


y quién responde fiel al cáliz de su fe

formula: cuerpo-amuleto + memoria-cielo
vacío: igual a 0... o a nada


el peso de la fe cae con aplomo

sobre quien la quiere recibir

…y es así la forma real de este misterio

que se está por escribir

por el cual estoy aquí amándote sin amarte

deseando que el tintero se vuelque

pero que no sobren palabras ni que falten


que no haya suposiciones

ni centros

ni modelos atómicos (de Niels Bohr)

ni aire ponzoñoso invisible

sino piel que vale por ser piel

púlsar y pulsar fe en corazón latente

capaz de metamorfosear el mundo

recobrar paraísos prohibidos


desde cajitas de hojalata

deshogar la nada

en cámara lenta

desde la curva estática de los humores

recargarse de ternuras guardadas

en pedacitos de telas carrugadas

y salir disparando esplendores...
...
..
.

lunes, 1 de marzo de 2010

Llega una idea, un video y siento el poder del alma

.
...


entrar es fácil... salir es difícil...


.

.


...la noche llega pensativa
con sus implacables criaturas
noches de muerte y de vida
estoy en mi lecho de partituras
sumergido en la pasión

moribunda, sudorosa… ilimitada
visión de un adiós
de conjeturas

cada sueño ke tengo es una liberación
diapositiva tras diapositiva
delirios interminables
espejos escalonados
prismas desbordados
filos silenciosos
jamás nada
borrará su memoria


me siento delante de la interfaz
y miro
un video
que me graba una clara idea

reina un poder hermoso
su indeleble luz
tras el decorado tenebroso

el peso aullante de su amor
se clava en mis solitarias pupilas

...danzan emociones
miel
mística
regocijo
fluye agua de placer y gracia
todo mezclado en rítmicos sollozos
al evanescente arrullo
del fulgor cadencioso de “forgive me”
mi destino

Poder divino, ritual
de lo voluntarioso en calma
lo paulatino
lo claro, lo oscuro, a plenitud
el Poder del alma
...

..

jueves, 25 de febrero de 2010

Remembranzas de vida

.


entrar es fácil... salir es difícil


Dedicado a una entrañable amiga, le entrego
estos dulces recuerdos de León, año 73


…quizás era el invierno del año 73
él la miró cuando cruzaba la calle
cerca del colegio la Sallé

ella caminaba esbelta, como suspirando
él conoció a César un amigo de esa época
que resulto ser su hermano del alma
su nombre era María y evocaba lo sublime
su otro nombre era sinónimo de calma
nombres que unidos sonaban a algo legendario

él la abordó en el café la “Cotorra”
que era un cafetín-librería muy de primera
el cual visitaba casi a diario
ella tenía un rostro de ensueño
con aire inteligente, pero recatada
él la miró y ella le sonrió sorprendida
y le dijo “hola” soy María Gabriela
y al instante le inundo el candor de su estela

en la faz de él la sonrisa tímida,
pero esperanzada, esperanza dulcemente saboreada
en los ojos de ella, luz y simpatía
y su sonrisa era un sol pleno del día
él miro que ella iba de la mano de un chico
y espero paciente por una oportunidad
que un día de tantos por fin llegó

ella lo invitó a tomar un café a su casa
el acepto con gesto grato y complaciente
luego se hicieron amigos de días deliciosos
compartiendo viajes, charlas, amistad y afecto
más pronto el destino cruel como siempre
los separó, el marchó lejos y la conexión se cortó
es la parte de la historia que quedo en suspenso

…y así se pasaron años sin saber nada más
pero los recuerdos y el afecto perduraron
y aunque el tiempo cambió un tanto el "look"
un buen día ella lo descubrió en facebook
y así fue como ella y él se reencontraron
en el mundo virtual, ella le escribió en el muro
y surgieron los comentarios, como un dulce susurro
luego ella escribió un mail y reaparecieron
entre los dos, los bellos recuerdos

un mail ke provocó un suspiro, luego
un ensueño que, despierto le puso a soñar
el inspirado escribió un poema
hablando sobre lo ke sentía en su soñar

su sueño era este: se subió a su coche
y salió en su búsqueda, la encontró
bastante al sur y estacionó cerca
ella lo vio venir desde la ventana
él decidido toco el timbre

ella abrió la puerta y le dijo: pasa…
se sentaron casi uno frente al otro
ella preparó unos cafés cappuccino
que sin duda le salían tan bien
él la miraba extasiado con evidente admiración
ella lo miraba como seduciendo al tiempo
conversaron largos minutos, quizás horas
él no dejaba de contarle historias



…era como masticar suavemente los recuerdos
Ella le dijo: tenemos aún una eternidad
él contestó: si porque amarte es en verdad
un tiempo sin final, la razón de algo
que en mi corazón aún vive y cargo…

Y los dos estallaron en carcajadas
y muchas más cosas se dijeron
él sonrió y seguía observándola

Se miraban a través de los años
las sensaciones eran placenteras
él tenía que irse, ya era tarde
ella lo acompaño hasta la puerta
el muy nervioso la abrazo
se robaron un beso
uno más uno

él se fue
ella ahora se quedó soñando
él se vio como de veintiuno
ella de diez y siete

.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Enigmas y mensajes

.


entrar es fácil... salir es difícil



...oigo mis pasos resonar a través de la espesura del silencio, de pronto se abre un pasillo… penetro, me quedo perplejo. nuevamente el estallido de los golpes, bam, bam, bam... bam. uno, dos tres… cuatro… (me recuerda las veces que te deseo) pausa, al amparo de un volátil relámpago

de nuevo se escucha el magro sonido, bang, bang bang, bang… nadie entiende esta cadencia in crescendo. son golpes secos que invaden el aire y lo fragmentan en microverdades.

toques de contacto recio profundo, que se adhieren a las paredes y se reproducen como ecos de verdugos, peritos simulando sus ejecuciones

como quisiera que me entendieran… (por eso escribo lo que escribo)

¿de donde vienen estas señales? ¿Acaso vienen de allá, o de aquí? ¿Acaso son signos de que alguien está pendiente de mí?. sinceramente no lo sé, pero siento que, algo o alguien me quiere revelar datos ocultos sobre este mundo

...o es nada más, el rudo lenguaje cifrado de los equinoccios sentados en las esquinas de mis ilusiones que relatan sus embalsamadas aventuras

no voy a pedirles que vengan y detengan lo que se contempla en las raleas.

congelen lo inevitable. o que supliquen la antítesis de los sementales destruidos.

Yo conozco a muchos vampiros surreales marchando contra lo indetenible. (al menos en los sueños) yo conozco a tantos inmortales, que venderían su vetusta inmortalidad por acompañar este grito sumido en el mito.

yo conozco quien será la heroína que los convencerá o los hará estallar. estoy cansado de que nadie quiera aprehender la lección.

yo conozco también al Nefilin que traicionara todo lo dicho. aquel que venderá mis mascaras por media lápida, el mismo que pondrá en baratillos mis maquillajes y con su garra marcara mi cripta y luego destapará las tumbas de las comedias que traen aquellos centinelas contemplativos.

yo oigo sus pasos rondando. van culebreando entre la maleza, agazapados. haciendo su labor de zapa.

yo conozco bien sus taconeos, así como los ecos de sus slogan . ellos pueden burlar a todo el mundo , porque el mundo está demasiado inmundo.

...pero a él precisamente yo lo conozco mejor que a nadie. El habla sus tesis como odas y jode. Su magia acabada, sus malabares. (estirpe suicida).

...es improbable que sea el salvador de mis mundos. quiere para él a miss universo y el oro de sus fraudes indecorosos. tiene cierta facilidad para englobarlo todo y hasta cierto punto globalizarlo. las engatusa. las desarma. las usa.

Subrepticiamente hurga en mi féretro, y va de caja en caja revolviendo mis códigos. busca mis claves. recoge pistas. rapta los tajadores de mis colmillos proscriptos.

qué relativamente fácil se le hace a este solapado cancerbero tomar nota de todo y todos, un can intelectual perennemente actualizado (o un perro con la rabia de los poemas)

que fácil la manía de sus campos de exterminio, de sus caídas y subidas de bolsa, que fácil la manía de sus armas sofisticadas y sus caravanas de muertos.

qué fácil su obsesión de concentrar el poder en el hoyo negro de su amasada fortuna. el domo de su energía fugaz.

que cierto el concierto de sus borracheras de chingastes. el clímax de la mentira pertinente que se hunde en mí, con cada estocada de paradigmas de hielo. el mensaje queda sepulto, mientras ella de luto sigue avocada a la nada, el enigma que sobrenada en el café impóluto de mis noches de insomnios...

.

martes, 23 de febrero de 2010

…en medio de aquel secreto trance

.


...

entrar es fácil... salir es difícil...





...noches consagradas

¿Quién les dijo que nosotros...,

nos amábamos en esas noches?

al trance oceánico

¿Qué somos campos magnéticos

interpenetrados…?

alquimia de las almas gravitantes

¿y los escultores de este poema?...,


sí, somos amantes...

curvándonos uno en el otro

¡Amarnos es un oficio y un arte!

en ese quehacer somos diestros


Emanando de las sombras

una idea precisa me hiere

empiezo a descorrer su imagen

de emperatriz

(a visualizarle), desesperadamente

abrirme el corazón en bisectriz

aparece delante de mis ojos

destacan sus senos y sus labios

y en mí su alma palpitante

se disuelve en nubes de excitaciones


...Es como el sigue y el detente,

inscrito en el plexo del cuerpo

en medio de aquel secreto trance

van cubriéndome sus hojas

que a voces calladas

me gritan sus más sentidas congojas.


Y no hay distinción entre ella y yo

cuando entra para habitarme

meciéndose en relámpagos que inhalo

para hacerme sentir deliciosamente

los rumores de la noche

en lúcidas y ardientes evocaciones

aún cuando a veces me duela el pecho

de inquietud y privaciones.

...

..

.

lunes, 22 de febrero de 2010

Ciegos espejos

.


.
entrar es fácil... salir es difícil


…uno no se encierra en su cuarto
a escribir no más para dejar que otros vivan
turbados por sus pesadillas
para que otros degusten el espectáculo
de farsas y falacias
más bien uno apaga la luz
y cavila con el corazón libre de espejismos:

Hay que tener principios
para principiar a persignarse, verse la cara
contemplar lo irrisorio de la ciencia
hacer señales a los muertos
que brille la herida mordida
por su filo

aflojar sedal sin engaño
de forma seria
sacarse estacas del corazón
y anzuelos de la memoria
en recordaciones
venirse orillado a lomo de pez

casi diríase
ordenar caos con pálpito de verdad
y además
violentarse con maña
neurasténico por pura decisión
o indecisión
amándonos en solitario
descubrirnos indomables
en longevidad de seducción
frente a las estrellas y sus ecos

Porque en verdad, uno
o el alma de uno
como Dios parado en recovecos
yace alegremente satisfecha
con la cara poblada de prismas
delante de ciegos espejos

.

sábado, 20 de febrero de 2010

Con filo de ternura

.


entrar es fácil... salir es difícil



…en las riberas de la codicia
la mujer apuesta
al más apuesto del mundo
no poseo pose glamorosa
no soy ese tipo de hombre...

no hay nada que me prefigure
ninguna partitura
nada tengo solo mis perros
dulces y fieros
y alguna ke otra criatura

sí me ven,
me verán no mas
en el color de la tristeza
que sé que no se me ve bien
pero es así como mi perfil reza

un viento incesante de Alhamí
en un Kalahari desértico
un alto en el vientre de Rahití
o un diluvio de sueños
en un verde Serengueti
recados secretos de Bosawas
reserva de mis ensueños

pero también tengo
años acumulados que danzan
anegándome de filamentos
que meticulosamente se trenzan
mezclándose conmigo
la intemperie inteligente
bajo la sombra iluminada
del árbol de chilamate

un poco de buena suerte
sin salmón ni champaña
pero lo que sea, sea nada
sin perspectiva
lo enfrentaré con filo
de ternura que me impulsa
a arriesgarlo todo
en mi propio estilo

.

viernes, 19 de febrero de 2010

María II

.


entrar es fácil... salir es difícil


Y prendiste mi corazón
pero sé que debes tener un secreto
alguna fórmula mágica
porque como por encanto tú, (tú y no otra).

en aquella época parecías una tímida gacela…
aquella tarde de verano,
haciéndote realidad con tu sonrisa
llenándome de luz, de ilusiones crepitantes,
de un convoy de alegría universal

magnetizándome con tu brillante mirada
una bella tormenta de gracia, seduce mi alma
con el ritmo intenso del cosquilleo
que me produce estar girando en torno
a la posibilidad de amarte.

materializándote en los tintes del crepúsculo
en el extraño placer, de saberme contemplado
y que se desparrama en mis secretos laberintos
que se entrecruzan en el desolado jardín de mi cuerpo

saber que eres tú,
que está en su plenilunio la luna,
que soy un pecador irredento.
que desfallezco,
por esa ansia descomunal que me producen
las formas de tu cuerpo. ¡Oh, visión tan arrebatadora!

que me pierdo (contigo y nadie más)
en las nieblas primaverales
que son como los mismos cielos
y me siento ciego, a pesar de la incandescencia
que desprende tu corazón de mujer enamorada

y canto y danzo, y sueño por ti
dispuesto a la fidelidad más absoluta, que trascienda
los arrebatos peregrinos, el ánimo explorativo de la fantasía

perseverando en el culto a tu imagen de santa purificadora.
Porque jamás canto mortal
podrá competir con esa dulce melodía que traes del cielo
Y por lo que te llamo únicamente, María.

.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ronda el misterio

.


entrar es fácil... salir es difícil


Aquí en la tierra
donde vivimos un instante

iluminamos la noche, ardiendo,
apenas conscientes de la incandescencia

como una señal
entre las frondas del ensueño
y la revelación
dedujimos de los códigos
en el juego de los genios
y los genes
casi todo lo que se puede deducir

aquí
a la orilla viva del agua luminosa
en el centro de un volcán apagado,
transfiguramos el día, bendecidos
en cáliz cálido

y callados
bendecimos este tiempo de ser uno,
de amar diario / sí
se ve sencillo pero justo allí
ronda el misterio

.

lunes, 15 de febrero de 2010

Letanías

.


entrar es fácil... salir es difícil


…el silencio tiene mi voz atrapada entre sus cuerdas
hileras de letanías que saben de tu agonía
me susurran acertijos grabados en tu pecho desnudo


un cuervo letal picotea enmiendas
las semillas del mal y compañía
criaturas siniestras que sudo
aletean sin acierto
codicia y muerte
última nota: desierto
reverso: mesopotamias


las horas, embriagado de vos pasan lerdas
tus palabras deambulan en mi mente día a día
y mi corazón olvidado de tus ojos se queda mudo
pierde la ruta y priva la oscuridad en casa


todo migra, todo muta, todo pasa
sólo mi voz
queda atrapada en tu nido
atada a vos


de revelaciones los tiempos se han nutrido
las estrellas se alinean en perfecta fila
hay desafíos en esta retahíla


la tarde cayendo en gris exótico
la media noche sin plenilunio
la acuosa rutina de lo erótico
la lluvia que se empapa de tu ausencia
la relación de lo sórdido con lo negruzco
las mentes egoístas nadando en la opulencia
tus labios huérfanos cantando
la nada cayendo como hojas en blanco


y tus manos anverso de cadencias
ocaso de letanías perdidas pintando
el crepúsculo ilusorio de un deseo franco

.

domingo, 14 de febrero de 2010

Eclipses

.




entrar es fácil... salir es difícil



...algunos escritos se eclipsan
en la incertidumbre del devenir
arden en la pila de escombros
sin la caricia de la pupila retorno
sin nada más que destinatarios fugitivos


tecleando la escritura en la hondura íntima
alguien te ve llorar… en ningún hombro
alguien te entrega confitura y te tima

plácidamente te sirven lo más amargo
o lo menos breve


alguien interfaz
alguien sollozo
alguien voraz
ve tu rostro
inmerso en los ojos del plasma



recreando lluvia
gotas de espejo
relámpagos del alma
rememorando olvido
sin más pecado
que el de haber sido escrito

mirando de afuera hacia adentro
(y viceversa)

lo incierto de la vida

alguien candente te calienta
alguien impar se te aparea
cual si fuera tu original

y… te lée

.

sábado, 13 de febrero de 2010

Desde mi silencio también te percibo

.



entrar es fácil... salir es difícil


...miro tus iluminados ojos entreabiertos
tus labios sonriendo con delicia
los delicados trazos de tu rostro

una imagen deliciosa y pura
la yemas de mis dedos se preguntan
¿cómo será el tacto de tu piel…?

juego con mi sangre imantada
que corre presurosa en mi vergel
a veces me hace trampas la memoria
me hace creer que debo olvidarte
trato instintivamente de no perderte...

trazo a trazo de mi corazón emerges victoriosa
no dejo otra opción que interiorizarte
que inundarme de tu risa y de tu brisa
y luego trato de recordarte de nuevo
y siento que lo hago con deleite y dulzura
es entonces…

cuando un espasmo suave
lentamente recorre mi espalda
un incógnito estremecimiento me atraviesa
y pone a temblar mi silencio

es entonces cuando mis manos tocan tu rostro
con un sentir inmenso de sueños
cuando mis dedos diestros
imaginariamente acarician tus labios
tu corazón, tus ojos y tu templo
desde el entrecruce de silencios

una gran ternura aparece
en espiral asciende y me estremece
percibo lo terrestre y lo celeste
revelándose en un mismo entramado
fermento de la alquimia que hay en vos

entonces se me descubre así
lo que es amar lo amado
y sentirlo legible a él en tu voz…
y sentir tu silencioso gozo en mí

.

viernes, 12 de febrero de 2010

Sus manos escribiendo el poema

.


.

entrar es fácil... salir es difícil



Allá, en la América del sur, lejos…
en medio del paisaje marino
con el muelle, los barcos, las gaviotas…
vive una niña.
CMR.



sus manos cual invierno alegre
se cargan de vocablos hermosos
que sorprenden el oído y el alma
siguiendo los ritmos inconclusos
en estas horas dichosas


presagios en noches de insomnio… que parecieran ser producto
de hábiles musas tejedoras de fantasías
pero que no son más que corteza y corazón
que arden en un remolino de crepitaciones sonoras
que le despiertan a una única alternativa
la de explotar contigo en eterno amanecer de vida


y tus labios llamándole con su nombre, una y otra vez…
y tus encendidos ojos mampuestos con fervor sobre su cuerpo desnudo
atisbando el momento preciso de cubrirle con tu piel de pies a cabeza…
dejando al descubierto su pasión de mujer enamorada
que desde adentro te hace estremecer y sonrojar


lúdica ansiedad que germina entre sus pechos y da a luz…

la imagen bien definida, la locución precisa,
la metáfora rugiente, la aguda palabra evocadora…
el adjetivo certero hecho guirnalda, luna…


círculos de amor alrededor de sus manos
como pulseras de querubines
collares de palabras engarzadas unas con otras…
rematados con sueños de vuelos lejanos


sus manos, escribiendo el poema
que le fue pedido, que te fue dado…


para cantar con sus labios apenas entreabiertos

teniendo su cuerpo entre tu cuerpo
en plenitud de dicción
en plenitud de susurro
en plenitud de abstracción
en plenitud de trance…


ahora su intrépida carne sobre tu trepidante piel
en una prolongada plenitud de éxtasis
y tus besos como garúa cayendo sobre sus senos
en incesante lluvia de ternura…
y sus musas escribiendo tu poema…

.

miércoles, 10 de febrero de 2010

María I

.


entrar es fácil... salir es difícil


...bastó que estuvieras ahí,
(cómo si supieras que te necesitaba),
con tu gesto de muchacha testarudita
para saber de tu existencia.

con tu mirada de tensado arco,
asaeteándome el punto que más me duele
mi tendón de Aquiles
que ignoro como lo averiguaste.

con el brillo carmesí de tus labios opulentos
suave y sutil melodía de tus pétalos conspiradores
eco de besos que se ofrendan al viento
en un momento de dolor o de gozo.

no sé si supiste de mi ansiedad devorándome
que mis ojos eran ciegos
a otras luces y doradas señales
porque de todos era yo el más ausente

y lograste tomarme por asalto
obligándome a percibir tu presencia
a mirar la brillante vibración de pasión eterna.

y viendo esas ondulaciones de amor ardiente
¿Qué corazón no desfallece? ¿ y su voluntad vencida se rinde?
así de simple pues, mi incierta suerte te fue perteneciendo

tenía que haber un sitio, una hora, un día
un par de ojos, un volverse, un destino
para dejar imperecederamente tallada tu imagen en la retina

el perfectamente dibujado perfil a contra luz
de tu rostro crepuscular, (cuando te conocí María)

.

martes, 9 de febrero de 2010

Los sobrevivientes

.


entrar es fácil... salir es difícil


…tal vez me espere la soledad
tal vez la espera del amor
del verdadero amor
no me lleve a nada
quizá sólo sea una búsqueda
inútil e infructuosa

pero aquí sigo tras sus huellas
entre lo que trata de sobreponerse
en ardua querella a la desesperanza
y lo que intenta revelarse
en el caracol acústico del alma

desempacaré la luna
desmantelaré el sol
rediseñaré el cosmos
metamorfoseando metáforas
para encontrarle

no buscando una clase de ser
sino una clase de corazón
con un toque de cenzontle especial
piel adentro o piel afuera

la última oportunidad es la primera
no quiero morir todavía
sin antes arrebatarle al viento los sones
que le pondré a la música de mi funeral


soy la persona que soy
y aunque no lo fuera… amo amar
(despierto en su despertar)
como el amanecer en playa
de perdurables voces
y miraré hacia donde fin no haya
donde el mal y el bien dejan de ser
pináculo de la creación

...combate mortal con el atuendo

así aprehendo y la encuentro
mirando con denuedo
sus pliegues, sus rugosidades

miro que...
es absolutamente hermosa
batallando, bailando todo el tiempo

nos columpiamos, nos salvamos
acurrucándonos en el vientre puro
cambiando de objetivo

¡sobrevivimos colibrí!

hay una verdad y muchas maneras
de regenerar la vida
el futuro llega en alas de mariposa
con tierna e inexplicable calma

somos sobrevivientes
despertando los ojos del mundo
revelando revelaciones
de la vida y la muerte

.

lunes, 8 de febrero de 2010

Nada es lo mismo ahora

.


entrar es fácil... salir es difícil



...el dolor aumenta con toda la aflicción
por los que amamos
se atenúa el esplendor de cada alegría
aunque no claudicar, juramos
gime con nosotros una gradual nostalgia
soberbia, desnuda, rencorosa

lentamente la imagen se destiñe
con los latidos de los años
los matices del rostro pierden colorido
se instala un tono sombrío
que emborrona la sonrisa

con el transcurrir del tiempo
vemos el alma envuelta en brumas
salidas de palabras silentes
que melosas descubren lo eterno
pero todo se tiñe de ansiedades
mutis en dunas de pausadas pausas
dolientes, sobresaltadas, distantes

intento dialogar con los gnomos
mis duendes jugando con mis fuegos eternos
me hablan de una esperanza pristina
mas, todo está tan diferente
se han desleído los colores
atrapados en la retina

por lo demás,
nada es lo mismo ahora,
un veneno sutil invade mi camino
y aunque al filo de las sombras
me encuentro, chisporrotea una luz
y algo en el aire se cimbra
y tiene otro perfume

larga vertiente de corazón lejano
el olvido sana la herida
dibujada en la piel y reflejada
en el espejo del rostro
de lunas y crepúsculos iluminado
así y todo lo duro...
jugamos con el albur
creyendo en el amor en su estado…
más puro
.

domingo, 7 de febrero de 2010

El fiel de la balanza

.


entrar es fácil... salir es difícil



Un aire de augurio te circunda
con vuelo de alma que se parte
y te inunda de fragmentos
desde la espesura del silencio
de una noche errante
pintada de negrura
hasta esta hora de secretos
y liturgia

pero los signos brotan
de la disposición de las cosas
como presentimientos claroscuros
de diseños complicados
en toda la gama de tonos

cuando enciendes el fuego
y el pecho se torna ígneo
nace un impulso
y de tu impulso que pulsa ateneo
surge la ofrenda de luz
las guías de los sabios
para instantes de perplejidad.

Así logras equilibrio
en tu propia hondura
entre pulsión y paroxismo
entre sintonía y armonía
entre esta pausa (hecha de llamados)

y tu camino
de no rendirte al ocio
de sólo recibir
sino que ahora das y recibes
con fervor y en paz

con reverencia das
sin preguntar al espacio,
sin expectativas banales
sin interrogar el aliento del viento
que llena los cuatro puntos cardinales

.

viernes, 5 de febrero de 2010

Pulsando las cuerdas de los recuerdos

.



entrar es fácil... salir es difícil



...los recuerdos son como cuerdas
que vibran en distintos tonos

tonos de la ilusión esperanzada
tonos bajos
tonos altos

tonos dulces
graves o agudos
que llegan y tocan las llagas del corazón

corazón y latido de espada,
piel plegada
ojos mirando
a la nada

boca sedienta
boca hambrienta
sensible trama de memorables dramas

amaneceres sombríos
de noches solitarias

lagrimas que no paran de llover

tardes que caen a diario
para darle color a los sueños crepusculares

sueños de amor soñados con lunas dislocadas
horas locas rememorando
noches y días
que despiertan con la sed
de ser de vos y de mí

un acorde musical
cuerdas de amor
que vierten en su cadencia, lo real
lo amado

somos el placer y el dolor
...ella y yo
eternizados
en los recuerdos del alma
.

Movilízate

.


entrar es fácil... salir es difícil


...sí te puedes movilizar... ven con nosotros, hazlo ya
no digas simplemente, ¡sálvese quien pueda!

cuando has tomado una determinación
cuando comprometes tu responsabilidad
no pienses, no digas ¡Sálvese quien pueda!

Sí se puede romper el silencio, abrir los labios
dejar escapar el aullido, y cuando retas al agresor…
“Retas a la muerte, al dolor, al olvido, a la complicidad”

sí te plantas, di: “si se puede
pero no digas sálvese quien pueda”

¡Movilízate!... no puedes salvarte solo, no puedes dejar de poder.
no puedes olvidar que somos un todo y por eso te movilizas
tenemos un temple, una devoción, una voluntad

una voluntad de acumular sabiduría, de movilizar fuerzas
de enfrentar los errores con mayor decisión
de alcanzar metas imposibles, de vencer con sagacidad

movilízate para convencer a los escépticos,
a los ignorantes, a los fanáticos, a los oportunistas
para derrotar sus consignas, sus eslogan: “el sálvese quien pueda”

unidos vamos a derrotar la violencia, la intolerancia, la corrupción
la mentira, la idolatría, la ceguera, la auto destrucción

riéndonos a coro, uniéndonos, gritemos a todo pulmón:

¡Almas luminosas buscad afanosamente el oro filosófico!,

el amor perfecto que elimina nuestro miedo
y por el cual nos movilizamos


tú puedes desactivar la bomba de tiempo y cubrirla de flores
y decir: Sí se puede, sí se pueden realizar los sueños, abrir caminos...
y te vuelves ante los violentos, y mantienes una sonrisa


Sí te puedes movilizar, ¡Movilízate! movilízate ante la duda
ante el atropello… movilízate delante del odio
delante de la falacia, delante de los fantasmas

moviliza tu fe, tu coraje, tu solidaridad, tu convencimiento.

moviliza tus ideas, el argumento certero, la inobjetable
verdad del amor, del silencio, de la lealtad, de la esperanza
movilízate para entregar tu vida a forjar un nuevo amanecer

movilízate para transitar por el crepúsculo de la guerra
movilízate ante la pasión cristalina de alcanzar la paz

adelante, no dejes de cantar al amor, a la luz, a la pasión
da un suspiro profundo y... ¡Moviliza tu compromiso con la vida!

Pero si después de oír mi voz y la voz de tu corazón
aun así no te sientes tentado a movilizarte...

entonces guarda silencio y no vengas,
no vengas junto a nosotros amiga... amigo: - mejor duerme-
quédate seguro en tu cama de escarcha y nieve

allí donde te figuras a salvo
no sea que te pierdas
en el laberinto del futuro, de los sueños, de la vida, del amor.

.
Related Posts with Thumbnails