Alguna vez, algún di­a Alhami estará contigo en ...

Mi Música Playlist

Seguidores

Nada es... para siempre

Todo pasa, todo fluye, todo muta, nada es permanente, nada pervive... todo cambia

viernes, 17 de diciembre de 2010

El espíritu de la navidad

.


entrar es fácil... salir es difícil


Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de compartir alegrías y de parecer ser felices por un rato... la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en el cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.

Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, y también de las tristezas y pesadumbres para aquellos que sufren de privaciones, soledad y abandono... Sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes distinto, y es que en medio de un mundo convulsionado, caótico, Diciembre brinda la oportunidad propicia para escapar por un instante de la tensión, una oportunidad casi perfecta para experimentar un poco de fantasía de la paz y, porque no decirlo, de autoengaño.

Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús, quien es el real protagonista y motivador de la fiesta, no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen las viandas y las bebidas espirituosas, se tienen los regalos, el bacanal, pero lo que cada vez menos se tiene presente, es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces y la gente se entretiene en el jolgorio, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” en esencia está siendo ignorado.

Hoy en el mundo se ignora que sin el amor de Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración frívola y consumista que es, que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.

Que distinta sería una Navidad teniendo en nuestras vidas, vivas las enseñanzas de Jesús, el Señor de la Navidad, teniendo su palabra como alimento espiritual, entonces sí, la celebración se convertiría en una auténtica celebración para compartir amor, afecto, esperanzas, bendiciones, sería el momento ideal para compartir un gozo espiritual que nos sustente y llene plenamente, no solamente de un mes, sino que todo se convierte en una celebración que dura toda la vida.

Nuestro Creador, bendito sea su nombre, en este diciembre quiere hacer de la vida de todos una constante Navidad, donde la armonía, la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tenemos que invitar a Jesús para que sea el Señor que nos enseñe como salvar nuestra vida de las fauces del egoísmo, y como reconocer nuestra perentoria necesidad de gozo espiritual, para disfrutar la verdadera felicidad, alegrándonos así, no solo por un mes, sino por el resto de nuestros días.

Amigos que el amor de Jesús fructifique en el corazón de todos y con su palabra viva nos dé una Navidad diferente, con una visión trascendente… Tratemos de ser conscientes de que Navidad no solo son regalos, tampoco es nada más fiesta y aturdimiento... Navidad es reflexión para el cambio de actitud, Navidad es la hora cero para iniciar una nueva vida, navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir... y gozarse en ello

Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.

Que con abundancia o escasez, con pesares o sin ellos, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad con abundancia de gozo en el corazón, confiando con fe inquebrantable en aquel que todo lo llena con su luz y que está en todos los que le desean.

.

24 comentarios:

Bárbara Himmel dijo...

..pues amigo Alejandro..deseo para ti..que sea diciembre todo el año...nada te digo..todo lo cuento,sabes que para mi es diciembre todo el año!!...por que soy de otro planeta!!!
un besote grande y un abrazote fuerte..para ti y tu hijo que te acompaña!!!
se feliz!!!

mi cariño para ti tranformado en luz!!

Bárbara

Natasha dijo...

Concuerdo plenamente contigo mi querido Alhamí... todo lo que viertes sobre el verdadero espíritu de la celebración de la navidad, como recordatorio del nacimiento de Yahsúha ha mesías (el enviado, conocido como Jesús), es cabal... y hago mío lo que conceptualizas acerca de la verdadera felicidad... eres muy profundo y trascendente con esta palabra que nos compartes... es tan bello y luminoso tu mensaje que pareciera, que como dice ser nuestra amiga Bárbara, fueras de otro planeta jejeje por cierto yo también me considero rara, un extraterrestre más

Gracias por ser como eres, y desde ya te deseo lo mejor para esta navidad y pa todo el año... siempre amigos,siempre cercanos, besos mil

Naty

Xavi dijo...

Alhamí, te felicito por como expresaste el significado de la navidad y lo que sucede hoy mismo en las sociedades con respecto a esta fecha especial. Coincido en todo lo que describes, realmente Jesús nos invita a tomar un camino único , el del Amor y el cual debemos transitar duranto todo el año y toda la vida. Y también invitar al prójimo a acompañar en ese camino, por eso te agradezco esta hermosa entrada!!!
Deseo que pases una hermosa Navidad y que Jesús siga siempre presente en tu corazón y el de tus queridos!!!
Un Gran abrazo!!!
Buen finde!!
Mucha Luz!!

La sonrisa de Hiperion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marinel dijo...

Que religioso te leo hoy.Ignoraba esa faceta de ti.
Creo que tienes razón en casi todo, y perdóname si difiero en algo,pero es que yo no soy tan creyente como me gustaría.
Suceden cosas en la vida que sin querer,te hacen dudar de la bonanza de ese Jesús desalojado en Navidad.
¿Me perdonas?
Para mí es un mes especial precisamente porque hay algo mágico que nos desviste de problemas,nos acerca, nos hace sentir más y mejor y eso es mucho, aunque luego todo vuelva a la realidad más cruel y dura.
Al menos durante un breve espacio de tiempo somos personas.
Quizá sea Jesús como tú dices,que aún sabiéndose ignorado,nos hace ser además de estar.
Besos de Navidad.
Yo procuro "ser" siempre y claro,siento demasiado...

GABU dijo...

Como en màs de una oportunidad lo he dejado deslizar,me he entregado de lleno al agnosticismo,pero no por eso muchas veces dejo de ser conciente de todo lo que significa la fe cristiana para muchas personas...

P.D.:Por motivos personales apremiantes,esta Navidad y Año Nuevo,sè que tendràn un paso casi desapercibido en mi vida,aunque sè que debo continuar librando varias batallas en el frente...

Tambièn deseo que tod@s entremos en ese estamos de conciencia absoluta que nos coloque en verdadera sintonìa con el entorno y asì podamos de una vez por todas construir en PAZ!!!

MIS BESITOS DESDE EL ALMA

Cecy dijo...

Siento que hace mucho tiempo se perdió el espíritu navideño. Salgo a la calle y todo es un gran comercio.
Esta navidad como cada año, me encontrara cerca de mis afectos y mas que festejo es un momento para la reflexión, como debería ser cada día.

Un abrazo enorme Pibito.
Te deseo una felices fiestas, en paz y en armonía con tu seres queridos.

MORGANA dijo...

CUIDATE Y HASTA SIEMPRE.
BESOS.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

MAR dijo...

Al menos para mi, la Navidad si tiene un sentido espiritual, aparte de los regalos, esta el máximo regalo que es la posibilidad de tener a Jesús renaciendo en forma de resilencia dentro de nosotros.
Un abrazo enorme para ti y una Navidad muy feliz...con salud, con amor, con ilusión, con sueños, con colores y mucha amistad.
tq
mar

lichazul dijo...

El Espíritu pulsa eterno e inunda los corazones que tienen la mirada de niño

querido Strigo-Alhamí- Alejandro :)
hoy paso dejando un abrazo apretadito con mucha buena vibra para estas fiestas, deseo mucho amor, paz y armonía para ti y los tuyos

besitos besitos de luz
FELICIDADES!!!

Ángeles Hernández dijo...

Todo lo que dices en tu entrada me parece perfecto, es más, este año especialmente, será de tanto leer a gente tan estupenda como tú, me siento fuera del ambiente general y muy cerca de mí misma y de las personas con las que me relaciono, en el cara a cara o por medio de este tipo de comunicación que estamos creando.

Que tu idea y tus opiniones se hagan realidad en esta Navidad ypara siempre.

Un abrazo Á.

Aurora dijo...

Que así sea. Lástima que Jesús como tú acertadamente dices, de verdadero protagonista haya quedado relegado a un segundo plano, pues el consumismo lo ha desbancado por completo. Sea como fuere, con mis mejores deseos: ¡FELIZ NAVIDAD!

Xavi dijo...

Hola Alhami !
Paso a dejar mi huella, para decirte que en la orilla de mi blog te espera un Regalo!
Un gran abrazo amigo!!

Se feliz y disfruta mucho de esta navidad con tus seres queridos!!!

:)

TORO SALVAJE dijo...

Veo que tú la sientes muy dentro.

Feliz Navidad.

Saludos.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Al llegar estas fechas tan entrañables, mis mejores deseos de paz y felicidad para ti.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

¡Feliz Navidad!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé por aquí a echar un ratito con tus cosas. Quiero aprovecharte, una feliz navidad. Te deseo lo mejor, para ti y para los tuyos.

Un abrazo enorme.

Cecy dijo...

Muchas felicidades querido Pibito.

Un beso enorme!

tia elsa dijo...

ESe es el verdadero espiritu navideño, lo bueno que durara todo el año, feliz navidad. Besos tia Elsa.

La Gata Coqueta dijo...

Suerte

Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

María del Carmen
26/12/10

María dijo...

Espero que hayas disfrutado de la nochebuena y navidad, y te deseo una feliz salida y entrada de año nuevo, que todos tus deseos se vean cumplidos en el 2011.

Un beso.

María dijo...

Espero que hayas disfrutado de la nochebuena y navidad, y te deseo una feliz salida y entrada de año nuevo, que todos tus deseos se vean cumplidos en el 2011.

Un beso.

Related Posts with Thumbnails