Alguna vez, algún di­a Alhami estará contigo en ...

Mi Música Playlist

Seguidores

Nada es... para siempre

Todo pasa, todo fluye, todo muta, nada es permanente, nada pervive... todo cambia

lunes, 31 de enero de 2011

Mi real Teatro de las sombras…

.


entrar es fácil... salir es difícil

Por Paulee

Teatro de las sombras…

Strigo una vez dijo:…


“Strigo ha sido, es y seguirá siendo un vampiro cabal, un mutante, un personaje con lucidez de visionario, de verbo sin aritmética, anti esnobista, esotérico, cabalista, inexistente en la dimensión de lo normal, detrás del cual hay un ente dividido por un agudo filo en cuatro personas, dos hombres, un ángel-demonio asexual y una mujer. Kien pueda entender esto que lo entienda y kien no, ps no.”


Y yo lo entendí… y en sólo una cosa no se equivocó, es inexistente en la dimensión de lo normal…

De eso hablo ahora. Él, con su menuda videncia me admiraba, pero ella y yo lo hemos destruido… porque strigo llegó al teatro sin armas… confiado de su máscara que lo cubría… oculto bajo el maquillaje… juró que nadie reconocería sus lagrimas, supo desconfiar… pero no supo de QUIEN, sin darse cuenta… entregó sus armas para ir a su encuentro… y las depuso en manos, de aquella con quien se iba a encontrar dentro del teatro…

La función comenzó… y todo parecía la más bella de las obras… ante todos los espectadores, era una belleza de guión… lleno de abstracciones y metáforas, dramáticamente románticas… Strigolugius tenía miedo… de una u otra forma presentía, pero aun no entendía el porqué… y la obra siguió… sin sospechar que era, lo que pronto se abatiría sobre sí…

Al primer acto… todo el escenario se llena de vapores que simulan  dibujos animados... un tamborileo de redobles anunció un corto suspenso...
nada más la silueta de Strigo hace aparición en escena, destacada por un alucinante juego de luces... su voz es gutural, apagada, apenas se le oye murmurar:   - presiento una agonía - .
..un viento suave agita su capa de terciopelo mientras recita sus versos que rebullían con extraños giros de diversas entonaciones gimientes...

enseguida se cierra el telón… y el público aplaude emocionado lanzando pétalos negros... transparencias de vacíos y hervores subrepticios

Tras unos breves fogonazos de paroxismos relampagueantes, comienza el segundo acto… y todo se vuelve aún más bello, la magia crece en el escenario, y los dos actores saliendo de la penumbra, están embrujados de textos mutuos… de fondo se oye un misterioso responso, todos los asistentes se sienten otros en aquel secreto... 

termina el segundo acto… cae el telón y guerrera de la luz… sonríe satisfecha de los resultados… la enigmática Verena, sólo observa, ella es parte de sus encrucijadas

Pero definitivamente nadie sabría que viene para el tercero… Strigolugius aún nervioso con su exquisito aroma a cuero, perfecto peinado y oculto bajo sofisticados maquillajes… temía… temía de quien estaba teniendo frente a él…

al correr de la obra… Strigolugius se sentía desgarrado, amordazado y era prisionero… de sus miradas, de sus juegos, y de su máscara… pero era necesaria para observar en el silencio oculto de la sombra… y no ser reconocido… porque en ello pende su vida… sabía que debía detenerse,  pero el embrujo lo tenía ciego y embriagado… y no vio o no quiso ver…

Cuando de pronto… conociendo cada punto débil… la protagonista se vuelve antagonista de la obra… los papeles se invierten… y es ella… quien con las mismas armas que Strigo le entregó… alevosamente clava el puñal por la espalda… lo clavó con suave y sutil ademán… un dolor imperceptible… luego otro mas fuerte, luego otro y otro… así… hasta que extasiado… intoxicado… su cuerpo cae y queda inerme… 

Strigolugius… fue traicionado… y se ha desvanecido desangrado, exánime, ante los ojos perplejos de todos los espectadores…

Mientras tanto con el teatro en silencio… sumidos en el mudo llanto de la tragedia…

Strigo ya casi sin respirar… con el cuerpo invadido de fríos estertores… emite sus últimas palabras a punto de expirar:

- vos fuiste la ventana de mi túnel… vos fuiste quien llenó mis venas de sangre y la dejaste estacionar en cada suspiro de mi inmortalidad… vos me has dado… lo que nadie más me dio… lo que...

La antagonista con su rostro cubierto de lágrimas… responde:

- vos me salvaste la vida… vos has sido mi cielo, mi paraíso por completo… vos eres mi sol y mi esplendor…

-Esperadme!!!… que aunque te he traicionado…
Aún te amo… 
(Él abre sus labios, pero al instante queda inerte).

Ella, derramando sus últimas lágrimas se acerca, suavemente toma su cabeza… y lo besa con desesperada fruición como sí fuera la última vez…

Luego… alzando su voz hacia los espectadores del teatro… anuncia:

- ¡QUÉ ME CONDENEN A CIEN AÑOS DE TORMENTO!! ¡QUÉ ME CASTIGUEN SÍ TE BESO, ¡QUÉ ME CASTIGUE DIOS SÍ PECO Y GRITO AMOR!!!!! ¡SÓLO SÉ QUE ME EQUIVOQUE Y TE QUIERO!!!  

-I´M SORRY...  I´M SORRY... es lo que siento...


Se llega al final... Cierra el telón

 
Y el narrador se pronuncia diciendo:…

ahora el sueño y la muerte ya nada tienen que decirse… aunque no todos la comprendan a cabalidad, ahora ya todos conocen el origen de la pesadilla... 

progresivamente, sumidos en el mutis de hondas cavilaciones,  todos abandonan la sala

en tanto Strigo en estado cataléptico, lentamente es retirado en compañía de la nocturnal antagonista que sonreía vagamente haciendo chispear sus místicas pupilas, al lado de la enigmática y monumental amiga… engalanada de pálidas lágrimas fecundas… 

poco a poco en medio de una densa niebla sus siluetas se fueron desvaneciendo mientras se marchaban a un lugar inexistente…


Texto editado por Paulee. 
(Una edición especial que me apetece compartir)

.

9 comentarios:

MORGANA dijo...

Una belleza la que compartiste Alhami.Espero que te guste.

Disparate
(Mario Benedetti )


En primera instancia somos un desatino y en última instancia un disparate. No sé quién se habrá ocupado de crearnos, tan indefensos, tan soberbios, tan inauditos, tan curiosos.

Sin embargo sin embargo y con embargo somos un misterio que está siempre en el borde del abismo. El universo sólo sabe burlarse de nosotros, nos abanica con la pantalla de la muerte como si fuera una novedad. ¡Si sabremos que el no existir existe!

Somos un disparate porque así y todo buceamos en la fe, buscamos el cielo cuando la lluvia lo desaparece y abrimos los brazos cuando las catástrofes nos cercan.

Somos un disparate porque elegimos el crepúsculo desde la terraza y nos metemos en la noche sin ninguna exigencia.

Aquí y allá enfrentamos paradojas, inventamos palabras de locura, paréntesis de ansiedad. Y así andamos, descalzos, por las piedras, sin que el alrededor nos haga mella.

Y mientras tanto, el mundo mudo nos contempla y el corazón nos sigue.


Qué disparate.

BESOS

Pluma Roja dijo...

Interesante drama en el que predomina la traición. Drama que deja de ser teatro al perderse en la realidad.

Estuvo bien compartirlo.

Gracias.

Vere dijo...

Será que todos somos parte de una obra de teatro?... de quien será el guión? que quiero que no se ensañe conmigo Vampi.
Los recuerdos dulces no mueren, se siguen saboreando siempre....
Descubrí un día, que al estar metida en el mundo de los Blogs, mi vida estaba siendo una obra de teatro sabes?, esto a veces se transforma en una obsesión y en un POR QUE vivir..... uno vive el personaje que es!! y con eso, se va perdiendo su propia vida....
Hermoso relato....
Lo puedo sentir
Besos a Paulee y a ti

TORO SALVAJE dijo...

A mí me parece real como la vida misma.

Saludos.

Diosaoasis dijo...

Senti como un amor lleno de cadenas y pasión, algo triste que se puede desbordar en cualquier momento.

María dijo...

Gracias, por compartir esta historia, amiga, nos hiciste disfrutar de ella.

La vida es como una obra de teatros, en la cual, nosotros somos las marionetas manejadas por los grandes.

Un beso.

GABU dijo...

Nada màs alejado de la vida misma,de cada dìa a dìa en el cual debemos interactuar a fuerza de confianza y recelo al mismo tiempo!!!

P.D.:Todos y cada uno de nosotros decide ser protagonista o espectador de una obra en la cual poquìsimas veces tenemos conocimietno previo de su argumento...

MIS BESITOS SIN APAVIENTOS :)

lichazul dijo...

me dejaste mutis
SOBERBIO


besitos y buena semana

Natinat dijo...

Mi bello y añorado Alhamí, siempre me sorprendes con tus post espectaculares, y este es uno de ellos, detrás hay una imaginación creativa sorprendente... llena de simbolismos y alegorías, lo que ha editado Paulee es una soberbia obra de arte, que tendré que leer muchas veces para extraer de ella la esencia de sus misterios... Muchas gracias querido Al, por compartirnos algo en lo que se ve que también está tu mano y tu ingenio... Felicitaciones para ambos

Feliz miércoles con besos que te envío, con toda la devoción que siento por ti

Related Posts with Thumbnails