Alguna vez, algún di­a Alhami estará contigo en ...

Mi Música Playlist

Seguidores

Nada es... para siempre

Todo pasa, todo fluye, todo muta, nada es permanente, nada pervive... todo cambia

lunes, 21 de marzo de 2011

EL Imperio es el "Gran Capital": Sus negocios, sus mentiras y la guerra

.


ESTOY DENUNCIANDO EL BOMBARDEO Y LA INMORAL E ILEGITIMA AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO A LA REPÚBLICA JAMAHIRIYA ARABE LIBIA POPULAR


He decidido publicar este artículo en protesta por el alevoso ataque norteamericano al frente de la llamada coalición imperialista, en contra de LIBIA.

Siento indignación y no he podido quedarme en silencio ante el descarado pisoteo del derecho internacional, ante tanto abuso, desprecio e irrespeto de la autodeterminación de los pueblos.

Siempre el omnipotente imperio queriendo apoderarse de lo ajeno sin importarle nada las consecuencias de sus actos irresponsables y prepotentes, sino sólo obtener el objeto (Léase: recursos petroleros) que han rastreado y codician para su propio lucro e enriquecimiento.

entrar es fácil... salir es difícil, sino


El GRAN CAPITAL: ¿Sus principales negocios?  

La industria de la Guerra y la industria del Petroleo



La verdad es que el IMPERIO lo que quiere no es proteger a civiles pacíficos y desarmados, ese es sólo una falacia, un ardid, un pretexto para encubrir sus verdaderos objetivos, sino que lo que pretende es proteger a las fuerzas rebeldes a su servicio, que están subvirtiendo el orden institucional del país árabe, es decir que lo que deseaban los imperialistas es que el presidente Gaddafi acate "sus ordenes" bajo las amenazas de la OTAN y la ONU para terminar los contra ataques defensivos contra los rebeldes, que a sangre y fuego intentan demoler la revolución implementada por el líder libio y cambiar por el imperio de la fuerza el gobierno soberano establecido por el pueblo árabe de Libia... querían pues dejarlo con las manos atadas y a merced del amotinamiento de los levantados en armas y, así fácilmente apoderarse y tomar control del Petroleo libio, sin importarles nada más... 

Obviamente su principal obstáculo se llama: Muammar al-Gaddafi


¿Quién mueve los hilos de la "rebelión" en Libia? 

la respuesta es obvia y clara: El imperio y sus adláteres


Por lo tanto, ¿qué es lo que primeramente ellos hacen?

Desatar la GUERRA en todas sus modalidades. La típica "guerra sucia" que acostumbra a utilizar el imperio

Primera fase: La provocación y el amotinamiento, la guerra psicológica y publicitaria, seguida de la segunda fase: La guerra civil,  la guerra diplomática, la guerra económica... y como última fase, la agresión militar intervencionista

Eso implica justo los sucesos que todo mundo hemos estado observando:

Desprestigiar y descalificar al presidente montándole supuestamente una "manifestación" entre comillas, para inmediatamente pasar a una rebelión violenta con amotinamiento de civiles armados, con el fin de, obligar a las fuerzas del orden a actuar como es correcto, de acuerdo y conforme con las leyes del estado Libio y a disparar en defensa propia, respondiendo al fuego de los ataques de las turbas de sediciosos armados... Entonces, aparte de desatar la guerra civil, paralelamente utilizar el impacto propagandístico de la fuerza mediática de los medios informáticos bajo su control, listos a desinformar al mundo con su jerigonza de patrañas para completar su labor conspirativa en marcha...

Enseguida les dejo este artículo informativo 




La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios


Como algunos conocen, en septiembre de 1969, Muammar al-Gaddafi, un militar árabe beduino de peculiar carácter e inspirado en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser, promovió en el seno de las Fuerzas Armadas un movimiento que derrocó al Rey Idris I de Libia, un país desértico casi en su totalidad y de escasa población, situado al norte de África, entre Túnez y Egipto.

Los importantes y valiosos recursos energéticos de Libia fueron descubriéndose progresivamente.

Nacido en el seno de una familia de la tribu beduina de pastores nómadas del desierto, en la región de Trípoli, Gaddafi era profundamente anticolonialista. Se asegura que un abuelo paterno murió luchando contra los invasores italianos cuando Libia fue invadida por éstos en 1911. El régimen colonial y el fascismo cambiaron la vida de todos. Se dice, igualmente, que el padre sufrió prisión antes de ganarse el pan como obrero industrial.

Incluso, los adversarios de Gaddafi aseguran que se destacó por su inteligencia como estudiante; fue expulsado del liceo por sus actividades antimonárquicas. Logró matricularse en otro liceo y después graduarse en leyes en la Universidad de Bengasi a los 21 años. Ingresa después en el Colegio Militar de Bengasi donde creó lo que se denominó el Movimiento Secreto Unionista de Oficiales Libres, concluyendo posteriormente sus estudios en una academia militar británica.

Estos antecedentes explican la notable influencia que ejerció después en Libia y en otros líderes políticos, estén hoy a favor o en contra de Gaddafi.

Había iniciado su vida política con hechos incuestionablemente revolucionarios.

En marzo de 1970, tras manifestaciones masivas nacionalistas, logró la evacuación de los soldados británicos del país y, en junio, Estados Unidos desalojó la gran base aérea cerca de Trípoli , entregada a instructores militares egipcios, país aliado a Libia.

En 1970, varias compañías petroleras occidentales y sociedades bancarias con participación de capitales extranjeros fueron afectadas por la Revolución. A fines de 1971, la famosa British Petroleum corrió la misma suerte. En el área agropecuaria todos los bienes italianos fueron confiscados, los colonos y sus descendientes expulsados de Libia.

La intervención estatal se orientó al control de las grandes empresas. La producción de ese país pasó a disfrutar de uno de los niveles más altos del mundo árabe. Se prohibió el juego y el consumo de alcohol. El estatus jurídico de la mujer, tradicionalmente limitado, fue elevado.




El líder libio se enfrascó en teorías extremistas que se oponían tanto al comunismo como al capitalismo. Fue una etapa en la que Gaddafi se dedicó a la teorización, que no tiene sentido incluir en este análisis, aunque sí señalar que en el artículo primero de la Proclama Constitucional de 1969 se establecía el carácter “Socialista” de la Jamahiriya Árabe Libia Popular.

Lo que deseo enfatizar es que a Estados Unidos y sus aliados de la OTAN nunca les han interesado realmente los derechos humanos ni la vida de los civiles de ninguna país en primer término.

La olla de grillos que tuvo lugar en el Consejo de Seguridad, en la reunión del Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra, y en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, fue puro teatro.

Comprendo perfectamente las reacciones de los líderes políticos envueltos en tantas contradicciones y estériles debates, dada la urdimbre de intereses y problemas que deben atender.

Todos sabemos muy bien que el carácter de miembro permanente, el poder de veto, la posesión de armas nucleares, y no pocas instituciones son fuentes de privilegios e intereses impuestos por la fuerza a la humanidad. Se puede estar o no de acuerdo con muchas de ellas, pero jamás aceptarlas como medidas justas o éticas.

El imperio pretende ahora hacer girar los acontecimientos en torno a lo que hizo o no Gaddafi, porque necesita intervenir militarmente en Libia y golpear la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe. Hasta ahora no se decía una palabra, se guardaba silencio y se hacían negocios.

Promovida la latente rebeldía libia por los órganos de inteligencia yanki, o por los errores del propio Gaddafi, es importante que los pueblos no se dejen engañar, ya que muy pronto la opinión mundial tendrá suficientes elementos para saber a qué atenerse.

A mi juicio, y así lo expresé desde el primer momento, había que denunciar los planes de la belicosa OTAN.

Libia, igual que muchos países del Tercer Mundo, es miembro del Movimiento de Países No Alineados, del Grupo de los 77 y otras organizaciones internacionales, a través de las cuales se establecen relaciones independientemente de su sistema económico y social.

A grandes rasgos: la Revolución en Cuba, inspirada en principios Marxistas-Leninistas y Martianos, había triunfado en 1959 a 90 millas de Estados Unidos, que nos impuso la Enmienda Platt y era propietario de la economía de nuestro país.

Casi de inmediato, el imperio promovió contra nuestro pueblo la guerra sucia, las bandas contrarrevolucionarias, el criminal bloqueo económico, y la invasión mercenaria de Girón, custodiada por un portaaviones y su infantería de marina lista para desembarcar si la fuerza mercenaria obtenía determinados objetivos.

Apenas año y medio después nos amenazó con el poderío de su arsenal nuclear. Una guerra de ese carácter estuvo a punto de estallar.

Todos los países latinoamericanos, con la excepción de México, participaron del criminal bloqueo que todavía perdura, sin que nuestro país jamás se rindiera. Es importante recordarlo para los que carecen de memoria histórica.

En enero de 1986, esgrimiendo la idea de que Libia estaba detrás del llamado terrorismo revolucionario, Reagan ordenó romper relaciones económicas y comerciales con ese país.

En marzo, una fuerza de portaaviones en el Golfo de Sirte, dentro de aguas consideradas nacionales por Libia, desató ataques que ocasionaron la destrucción de varias unidades navales provistas de lanzamisiles y de sistemas de radares de costa que ese país había adquirido en la URSS.

El 5 de abril, una discoteca en Berlín Occidental, frecuentada por soldados de Estados Unidos, fue víctima de explosivos plásticos, en el que tres personas murieron, dos de ellas militares norteamericanos y muchos fueron heridos.

Reagan acusó a Gaddafi y ordenó a la Fuerza Aérea que diera respuesta. Tres escuadrones despegaron de los portaaviones de la VI Flota y bases en el Reino Unido, atacaron con misiles y bombas siete objetivos militares en Trípoli y Bengasi. Alrededor de 40 personas murieron, 15 de ellas civiles. Advertido del avance de los bombarderos, Gaddafi reunió la familia y estaba abandonando su residencia ubicada en el complejo militar de Bab Al Aziziya, al sur de la capital. No había concluido la evacuación cuando un misil impactó directamente en la residencia, su hija Hanna murió y otros dos hijos resultaron heridos. El hecho recibió un amplio rechazo; la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución de condena por violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional. Igual hizo en términos enérgicos el Movimiento de Países No Alineados, la Liga Árabe y la OUA.

El 21 de diciembre de 1988, un Boeing 747 de la compañía Pan Am que volaba de Londres a Nueva York se desintegró en pleno vuelo por el estallido de una bomba, los restos cayeron sobre la localidad de Lockerbie, y la tragedia costó 270 vidas de 21 nacionalidades.

En un principio el Gobierno de Estados Unidos sospechó de Irán, como represalia por la muerte de 290 personas por el derribo de un Airbus de su línea estatal. Las investigaciones, según los yankis, implicaban dos agentes de la inteligencia Libia. Imputaciones similares contra Libia se hicieron por un avión de la aerolínea francesa en ruta Brazzaville-N’Djamena-Paris, implicando a funcionarios libios que Gaddafi rechazó extraditar por hechos que negó categóricamente.

Una leyenda tenebrosa se fabricó contra él con la participación de Reagan y Bush padre.

Desde 1975 hasta la etapa final del gobierno de Reagan, Cuba se había consagrado a sus deberes internacionalistas en Angola y otros países de África. Conocíamos de los conflictos que se desarrollaron en Libia o en torno a ella por lecturas y testimonios de personas muy vinculadas a ese país y al mundo árabe, así como por las impresiones que guardamos de numerosas personalidades de distintos países con los que tuvimos contactos en aquellos años.

Muchos conocidos líderes africanos con los que Gaddafi mantenía relaciones estrechas se esforzaron por buscar soluciones a las tensas relaciones entre Libia y el Reino Unido.

El Consejo de Seguridad le había impuesto sanciones a Libia que comenzaron a superarse cuando Gaddafi aceptó someter a juicio, con determinadas condiciones, a los dos acusados por el avión que estalló sobre Escocia.

Delegaciones libias comenzaron a ser invitadas a reuniones intereuropeas. En julio de 1999 Londres inició el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas con Libia, después de algunas concesiones adicionales.

En septiembre de ese año, los ministros de la Unión Europea aceptaron revocar las medidas restrictivas al comercio tomadas en 1992.

El 2 de diciembre, Massimo D’Alema, primer ministro italiano, realizó la primera visita de un jefe de gobierno europeo a Libia.

Desaparecida la URSS y el campo socialista de Europa, Gaddafi decidió aceptar las demandas de Estados Unidos y la OTAN.

Cuando visité Libia en mayo de 2001, me exhibió las ruinas del traidor ataque con que Reagan asesinó a su hija, y estuvo a punto de exterminar a toda la familia.

A inicios del 2002, el Departamento de Estado informó que estaban en curso conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Libia.

En mayo se había vuelto a incluir a Libia en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, aunque, en enero, el presidente George W. Bush no había mencionado al país africano en su célebre discurso sobre los integrantes del “eje del mal”.

Al iniciarse el año 2003, en virtud del acuerdo económico sobre indemnizaciones alcanzado entre Libia y los países demandantes, Reino Unido y Francia, el Consejo de Seguridad de la ONU levantó las sanciones de 1992 contra Libia.

Antes de finalizar el 2003, Bush y Tony Blair informaron de un acuerdo con Libia, país que había entregado a expertos de inteligencia del Reino Unido y Washington documentación de los programas no convencionales de armas, así como misiles balísticos con un alcance superior a 300 kilómetros. Funcionarios de ambos países ya habían visitado diversas instalaciones. Era el fruto de muchos meses de conversaciones entre Trípoli y Washington, como reveló el propio Bush.

Gaddafi cumplió sus promesas de desarme. En pocos meses Libia entregó las cinco unidades de misiles Scud-C con un alcance de 800 kilómetros y los cientos de Scud-B, cuyo alcance sobrepasaba los 300 kilómetros en misiles defensivos de corto alcance.

A partir de octubre de 2002 se inició el maratón de visitas a Trípoli: Berlusconi, en octubre de 2002; José María Aznar, en septiembre de 2003; Berlusconi de nuevo en febrero, agosto y octubre de 2004; Blair, en marzo de 2004; el alemán Schröeder, en octubre de ese año; Jacques Chirac, en noviembre de 2004. Todo el mundo feliz. Poderoso caballero es don dinero.

Gaddafi recorrió triunfalmente Europa. Fue recibido en Bruselas en abril de 2004 por Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea; en agosto de ese año el líder libio invitó a Bush a visitar su país; Exxon Mobil, Chevron Texaco y Conoco Philips ultimaban la reanudación de la extracción de crudo a través de joint ventures.

En mayo de 2006, Estados Unidos anunció la retirada de Libia de la lista de países terroristas y el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas.




En 2006 y 2007, Francia y Estados Unidos suscribieron acuerdos de cooperación nuclear con fines pacíficos; en mayo de 2007, Blair volvió a visitar a Gaddafi en Sirte. British Petroleum firmó un contrato “enormemente importante” según se declaró para la exploración de yacimientos de gas.

En diciembre de 2007, Gaddafi realizó dos visitas a Francia y firmó contratos de equipamientos militares y civiles por valor de 10 000 millones de euros; y a España, donde se entrevistó con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Contratos millonarios se suscribieron con importantes países de la OTAN.

¿Qué es lo que ahora ha originado la retirada precipitada de las embajadas de Estados Unidos y los demás miembros de la OTAN?

Todo resulta sumamente extraño.

George W. Bush, el padre de la estúpida guerra antiterrorista, declaró el 20 de septiembre de 2001 a los cadetes de West Point “Nuestra seguridad requerirá [...] la fuerza militar que ustedes dirigirán, una fuerza que debe estar lista para atacar inmediatamente en cualquier oscuro rincón del mundo. Y nuestra seguridad requerirá que estemos listos para el ataque preventivo cuando sea necesario defender nuestra libertad y [...] nuestra vidas.”

“Debemos descubrir células terroristas en 60 países o más [...] Junto a nuestros amigos y aliados, debemos oponernos a la proliferación y afrontar a los regímenes que patrocinan el terrorismo, según requiera cada caso.”

¿Qué pensará Obama de ese discurso?

¿Qué sanciones impondrá el Consejo de Seguridad a los que mataron más de un millón de civiles en Irak y a los que todos los días asesinan hombres mujeres y niños en Afganistán, donde en días recientes la población enardecida se lanzó a las calles a protestar contra la matanza de niños inocentes?

Un despacho de la AFP procedente de Kabul, fechado hoy 9 de marzo, rebela que: “El año pasado fue el más letal para los civiles en nueve años de guerra entre los talibanes y las fuerzas internacionales en Afganistán, con casi 2.800 muertos, un 15% mas que en 2009, indicó el miércoles un informe de la ONU, que subraya el costo humano del conflicto para la población.”

“…la insurrección de los talibanes se intensificó y ganó terreno en estos últimos años, con acciones de guerrilla más allá de sus bastiones tradicionales del sur y del este.”

“Con 2 777 exactamente, el número de civiles muertos en 2010 aumentó en 15% con respecto a 2009, indica el informe anual conjunto de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán…”

“El presidente Barack Obama expresó el 3 de marzo su “profundo pesar” al pueblo afgano por los nueve niños muertos, y también lo hicieron el general estadounidense David Petraeus, comandante en jefe de la ISAF, y el secretario de Defensa, Robert Gates.”

“…el reporte de la UNAMA destaca que el número de civiles muertos en 2010 es cuatro veces superior a los soldados de las fuerzas internacionales caídos en combate en ese mismo año.

“El año 2010 ha sido, de lejos, el año más mortífero para los soldados extranjeros en nueve años de guerra, con 711 muertos, confirmando que la guerrilla de los talibanes se intensificó pese al envío de 30.000 soldados estadounidenses de refuerzo el año pasado.”

Durante 10 días, en Ginebra y en Naciones Unidas, se pronunciaron más de 150 discursos sobre violaciones de los derechos humanos que fueron repetidos millones de veces por televisión, radio, Internet y la prensa escrita.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su intervención del pasado 1º de marzo de 2011 ante los Ministros de Relaciones Exteriores reunidos en Ginebra, expresó:

“La conciencia humana rechaza la muerte de personas inocentes en cualquier circunstancia y lugar. Cuba comparte plenamente la preocupación mundial por las pérdidas de vidas de civiles en Libia y desea que su pueblo alcance una solución pacífica y soberana a la guerra civil que allí ocurre, sin ninguna injerencia extranjera, y que garantice la integridad de esa nación.”

Algunos de los párrafos finales de su intervención fueron lapidarios:

“Si el derecho humano esencial es el derecho a la vida, ¿estará listo el Consejo para suspender la membresía de los Estados que desaten una guerra?”

“¿Suspenderá a los Estados que financien y suministren ayuda militar empleada por el Estado receptor en violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos y en ataques contra la población civil, como las que ocurren en Palestina?

“¿Aplicará esa medida contra países poderosos que realicen ejecuciones extrajudiciales en territorio de otros Estados con empleo de alta tecnología, como municiones inteligentes y aviones no tripulados?

“¿Qué ocurrirá con Estados que acepten en sus territorios cárceles ilegales secretas, faciliten el tránsito de vuelos secretos con personas secuestradas o participen de actos de tortura?”

Compartimos plenamente la valiente posición del líder bolivariano Hugo Chávez y el ALBA.

Estamos contra la guerra interna en Libia, a favor de la paz inmediata y el respeto pleno a la vida y los derechos de todos los ciudadanos, sin intervención extranjera, que solo serviría a la prolongación del conflicto y los intereses de la OTAN.


Ponencia de Fidel Castro Ruz

.

24 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Como siempre los mismos criminales..
Que buenísimo articulo.. compa.. Como dice una canción de las mejores.. para mi gusto..

"Nos fundiremos en las barricadas.."
Mejia Godoy.

Un día triunfaremos..

La poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

Un gusto leerte..


Un abrazo
Saludos Fraternos..

Alhami dijo...

...es increíble la barbarie que están cometiendo los imperialistas encabezados por los yanquis, bombardeando con misiles y bombarderos al pueblo Libio, por causa de su codicia del petroleo Libio, que quieren tenerlo bajo su control, cosa que no les ha permitido su líder el coronel Muhammar el Gaddafi...

De modo que conspirando, urdiendo orquestando una campaña mediática de mentiras, inventado el pretexto de “proteger a la población civil” (rebeldes armados hasta los dientes) para intervenir y atacar a mansalva tanto a la población indefensa como a las fuerzas del orden (milicias) que tratan de restablecer la normalidad en territorio ocupado por un ejército de terroristas, mercenarios y traidores pagados por el imperialismo para crear el caos en el país árabe.

A esos son a los que quiere proteger el imperialismo a toda costa, porque son sus fichas fracasadas para su pretendida conquista neo-colonial.

Condeno enérgicamente y con gran indignación los brutales ataques del imperio ordenados por el títere traidor Barack Obama, avalados por ese organización fantoche llamada Consejo de seguridad de la ONU, que está al servicio del irrespeto, el abuso y avasallamiento de los pueblos libres no alineados al imperio...

Definitivamente la ONU es un equívoco y un lamentable fracaso como promotora de la paz entre las naciones, más bien, contraria a sus principios, alienta y promueve la guerra entre naciones...

¡¡ALTO YA A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA!!

¡ALTO A LA INVASIÓN DEL ESPACIO AÉREO DE LIBIA!!

Viva Libia, libre y soberana...

Alhamí Kamba

Taty Cascada dijo...

Una vez más, una más, con el beneplácito y ayuda de la ONU...Me quedo sin palabras y profundamente apenada, por la cantidad de muerte y dolor que todo ésto genera.
Un abrazo.

elisa...lichazul dijo...

Don Dinero no reconoce límites, y sus servidores harán todo por obtener sus favores hasta el final

no queda más que abrir los brazos y orar por quienes están allí
los interéses logísticos y pecuniarios de muchos países y personas nos demuestra que de evolución social hemos hecho muy poco como seres humanos, seguimos abusando del débil hasta que no tenga más aliento

abrazo Ale querido, el representante de ellos hoy partió a su país con su premio Nobel de la Paz ....qué paradoja!!

MORGANA dijo...

No puedo más que darte toda la razón del mundo.
¡¡Pandilla de ladrones y asesinos!!
Besos de primavera.

RELTIH dijo...

FULL POST. ME GUSTA TU DENUNCIA.
MI HUMILDE CONCLUSIÓN: NO CONVERJO CON NINGUNA DE LAS PARTES, AMBAS SON REPRESIVAS Y OPRESIVAS.
UN ABRAZO

Maritza dijo...

Sí, como dice la Eli ES UNA PARADOJA ANDANTE...
Y también coincido con ella en orar, qué más! Para muchos será poco. Para mi no lo es.
Y denunciar, como bien lo haces tú, lo apoyo con toda mi alma.
Debemos reconocer nuestros límites, pero también lo que está en nuestra manos...

ABRAZOS A TODOS LOS PERSEGUIDORES DE LA PAZ Y DE LA JUSTICIA.

Diosaoasis dijo...

Que tristeza.

Un saludin en la distancia.

Luján Fraix dijo...

HOLA ALHAMI
ME ALEGRO QUE DEFIENDAS LA PAZ, ALGUIEN TIENE QUE HACERLO Y LO HACES TÚ DESDE TU LUGAR CON TODA LA FUERZA Y LA ENERGÍA, CON TUS CONVICCIONES, QUE SON LAS DE TODOS NOSOTROS.

LA GUERRA NO SIRVE, ENLUTA LAS ALMAS; SERES INOCENTES PAGAN UN PRECIO DEMASIADO ALTO FRENTE A PERSONAS MEZQUINAS.

UN BESITO

Cecy dijo...

Lo que mas me indigna es que esto parece nunca acabar, y ya hemos tomado nota que asi es, a los mucho que nos importa los derechos, no somos los privilegiados con el poder de defenderlos. Duele pero es asi.
Igual nunca hay que bajar la lucha.

Un abrazo.

medianoche dijo...

No sé qué decir, porque en esto no sé nadar, pero si se que la vida debe ser respetada y valorada, los crímenes y la barbarie no tiene lugar ya, estamos más que tristes por todo lo que pasa.
Que Dios ilumine a los hombres poderosos del mundo, y que la paz llegue pronto.
Besos

paolav dijo...

Uf Alhami, es la primera vez que me encuentro contrariada, no me gustan las imágenes de as tropas del ejército Libio atacando sus propias gentes. Aunque no confío ni un ápice en la OTAN y sus miembros, menos en EE.UU, debo decir que tanto poder sobre un sólo hombre como Gadafi me parece inaceptable en nuestros tiempos. No dudo de los intereses de los "mismos", pero si la "revolución es tan buena y tan poderoso" ¿Por qué se teme a la democracia en los países que la tienen, por qué no hace Fidel, a quien admiro mucho, como Chávez o Evo Morales, o más bien como nuestro Allende, una "vía democrática al socialismo"? ¿Será que no es posible esa ecuación?
Gadafi como Mubarak, respondieron a un tiempo, yo creo que este es un nuevo tiempo y si los revolucionarios respectivos son la voz de sus pueblos, se les debe dejar gobernar, tanata lucha debe haberles dado la inteligencia para combatir la astucia de la OTAN y el águila.

Abrazos, perdón por la tardanza, no lo creerás, pero ahora que estoy un poco enferma, tengo tiempo de leer y escribir.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

María del Carmen

PD/La tristeza invade mi alma al ver una vez más las injusticias acaecidas por el vil metal...

Besos

Alhami dijo...

.


...Respuesta a PAOLAV:

me imagino mi querida amiga que, las imágenes que sí te gustan son las del ejercito de sediciosos pro yanki, atacando y destrozando a las fuerzas del gobierno. Por cierto la primera foto del post es de esas que son de tu agrado.

Pero pues te diré que, me siento realmente contrariado de no haber podido colgar mas fotos, de los milicianos ahorcados, linchados y masacrados a balazos por los “REVOLUCIONARIOS”, los mismos que otrora dieran al traste con la “dictadura socialista” que trataba de imponer en Chile Salvador Allende y quien fue muerto “auto” suicidándose con una carabina M-1 que le obsequiara el líder cubano “Fidel Castro”, todo porque era "intolerable" tanto poder en manos de un socialista desafecto al imperio y mal ejemplo para la América latina.

Me imagino amiga que conoces muy bien la cultura árabe, como a ese auténtico y gran revolucionario que es el líder libio Muammar Gaddafi, artífice de la revolución verde, que ha logrado que los libios tengan el mayor “ingreso per cápita” de todo el continente africano, que ha implantado la educación y atención médica gratuita para el pueblo libio, entiendo que todo eso es intolerable para estos tiempos donde todo está privatizado.

Ahora la pregunta, es…: ¿quienes somos nosotros los occidentales para imponerle al pueblo árabe de libia por la “vía armada” y de la agresión, una “seudo democracia” al estilo de las "aceptadas" por el imperialismo?

Porque espero no hayas olvidado la historia, pero la “vía democrática al socialismo” estilo “SALVADOR ALLENDE” jamás fue aceptada por el imperialismo, sino que fue conducida a un completo y doloroso fracaso por las fuerzas rebeldes “REVOLUCIONARIAS” del General Augusto Pinochet, que financiado por el imperio tuvo un éxito rotundo en edificar una "democracia" para el pueblo chileno, acorde con estos tiempos... no nos olvidemos de que al líder venezolano Hugo Chavéz se le montó un golpe de estado por las también “Fuerzas Revolucionarias” que dispararon contra el pueblo, acusando al presidente de ser el autor de la matanza, “REVOLUCIONARIOS" que tú ponderas en tu comentario… y al presidente de Bolivia Evo Morales también le montaron un alzamiento, y al líder y presidente de Ecuador Rafael Correa, al que también las fuerzas sediciosas de los “Revolucionarios”, intentaron darle un golpe de estado, tal como el que dieron en Honduras contra el gobierno democrático de Izda del presidente Manuel Zelaya…

Alhami dijo...

.

...¿Hasta cuando el imperio va a dejar en paz a los países no alineados a su dominio imperialista? ¿hasta cuándo es que se va a respetar la autodeterminación de los Pueblos? ¿hasta cuando es que se va a hacer efectivo el no injerecismo y la no intervención en los asuntos internos de las naciones? ¿hasta cuando es que el imperio va respetar la soberanía de los pueblos?

Pao, sí los que tú llamas “Revolucionarios” son la voz de su pueblo que lo demuestren de la manera que deseen, incluso con las armas en la mano, pero no que vengan esos “VENDE PATRIA, a aliarse con el imperio para masacrar al pueblo y entregarle sus recursos

Sorry Paolav por no no haber podido colgar la imágenes de los cadáveres de inocentes milicianos, de inocentes civiles y soldados abatidos por los más de 120 mortíferos misiles Tomahauk enviados de regalo a libia por las fuerzas “Revolucionarias del Imperio Yanki” con costo cada uno de cerca de un millón de dólares, o sea que sólo en misiles se gastaron la bicoca de más de 100 millones de dólares… nada más por la razón de “quita quiero pasar” porque este espacio aéreo lo domino io y no permito ningún tipo de defensa, porque aquí el que ejerce su soberanía sobre el espacio aéreo de Libia es el IMPERIO… con costo de vidas humanas civiles de más de 48 personas muertas (incluyendo heridas graves a un hijo de Gaddafi), vidas que no cuentan, que no valen nada porque es para salvar la vida de los “REVOLUCIONARIOS” que a gritos piden al imperio que ya que los embarco en su sucia aventura, al menos los salve de la ira del pueblo… y claro en ese tipo de maniobras son muy expertos los yanquis, la otan y el águila disparando su misiles con cargas de muerte… y eso PUES Sï, eso si es aceptable, eso está bien, aunque este mal… ¿Porqué? por que su negocio es hacer la guerra, al fin y al cabo el que paga los gastos de guerrear es el pueblo de USA…

¿qué tiempos son estos? ¿de GUERRA o de PAZ?

Pareciera que más bien estamos retrocediendo en vez de avanzar... sin embargo la historia no se detiene y la nueva era cobrará su tributo...

Entonces ¿qué son unos centavitos invertidos por el imperialismo para ganar el control de los recursos petroleros de ese paísito de árabes, gobernado por Gaddafi?

Muchas gracias Paolav por darme la oportunidad de ampliar un poco más en lo referente a la guerra civil montada por el imperio en Libia… otra marca más en su Gran Garrote…

Alhami dijo...

.


...Euronews dio la palabra al prfugo contrarrevolucionario Jedi Sheluf, uno de los líderes de "la oposición en el exilio" , abogado miembro del Tribunal Penal Internacional de La Haya y agente de la C.I.A.

Desde su dorado exilio imperialista, Jedi Sheluf solicita que "todos" los miembros del poder popular "sean juzgados" por tribunales capitalistas extranjeros.

Fundamentalmente "pedimos a la UE (Unión Europea) y a USA (Estados Unidos) que exhorten a Gadafi a partir, a que se vaya, no a ningún dialogo, sino a que se vaya ya.

Queremos elecciones supervisadas por la "comunidad internacional", agrega sin ningún complejo el traidor Sheluf .

A su vez mediante las denominadas redes sociales, como Facebook y Twitter, los opositores pro-yanquis en el exterior, como Faiz Jibril, insisten convocando nuevas manifestaciones infiltradas de amotinados armados.
Con lo cual el sitio web en el exilio de la oposición libia Al-Youm (financiada con dineros del ágila del Norte) toma a su cargo la "distribución independiente" de los "despachos noticiosos" montados para las agencias de prensa imperiales.

.

Sneyder dijo...

Ante tanta barbarie me siento indefensa…y triste, nunca el ser humano va aprender, y lo malo es que en nombre de paz se masacra aun pueblo. ¿Sería igual si no hubiese otros intereses?
¿Qué de particular tiene esta guerra con la de Irak? Ahora nadie se manifiesta, ¿Por qué será?

Un buen artículo, te felicito.

Un fuerte abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a echar un ratito entre tus cosas y a saludarte.

Un abrazo!

Belkis dijo...

Aplaudo este artículo porque es necesario denunciar aquello que nos daña y definitivamente con las guerras solo se resta, nunca se suma.
Te dejo un fortísimo abrazo

Arleqino dijo...

.
y parece que aún quiere llover sobre mojado.
..

Luján Fraix dijo...

HOLA ALHAMI
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE EN MI CASA QUE ES LA TUYA.

ES BUENO SENTIR EL ESTIMULO DE PERSONAS TAN SENSIBLES COMO TU.

BESITOS

Cassandra dijo...

Te felicito querido Alhami, señalando la codicia, el hambre de poder para gobernar y subyugar a paises para mantener contro sobre naciones que nada tiene que ver pero si mucho que sacar.
La enfermedad llamemosla asi del oro negro es temible para los principios humanos ya que la codicia se apodera de aquellos quienes prometieron democracia y libertad pero sin admitir que es acondicionada a sus intereses, que mas podria decirte si lo has dicho y señalado de una manera que no deja nada para descubrir.
Tremendo articulo!VIVA LA LIBERTAD..

Pluma Roja dijo...

Hola Alhami, paso disculpándome por no haber venido antes, pero se me descompuso el ratón de la compu, y no podía hacer nada.

Un artículo bastante fuerte y certero, lo que he visto en las noticias ha sido lamentable, y claro que sí se puede desarrollar la tercera guerra mundial. Esperemos que recapaciten.

Besos.

Aída

La Gata Coqueta dijo...

Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

Muackkkkk
Muackkkkkkkk

María del Carmen.

Related Posts with Thumbnails