Alguna vez, algún di­a Alhami estará contigo en ...

Mi Música Playlist

Seguidores

Nada es... para siempre

Todo pasa, todo fluye, todo muta, nada es permanente, nada pervive... todo cambia

martes, 22 de febrero de 2011

Más simétrica con mis horizontes

.



entrar es fácil... salir es difícil

…Imagino que te miro en la mira de una tangente, veo a la gente que te imagina deslizándote por una hipotenusa, con la sensación de que te inventas entre musas, o reconstruyendo versos que son pases de tangos... pinceles trotamundos con ideas propias, o palabras de pase que son una estafa con las que, "el nunca más", se suaviza en un elenco de vítores simulados.

Tus espejuelos no tienen visa, ni tarjeta de presentación, lentamente el lente te tacta, con su aluvión de ganas. gamas de gemas… la vida cada vez te asalta a un ritmo distinto. abadías de horrores se truecan en lamentos evaporados.

esdrújulas contentas quedan en cinta y sus acentos revientan en rimas edulcoradas, que son descoloridos matices, briosas oscuridades de tonos que se me figuran tronos, casi siempre como un crucigrama o un tablero de escaques blancos y negros, pulsiones premonitorias de la imaginación mía.

No quería huir sino revelar la falacia de sus bocas rezumando vocablos de atavíos exquisitos, evocadores de maléficos maleficios, arterias de lúcidas cascadas resplandeciendo entrelineas... un desfiladero de arrecifes de fe va trazando sus símbolos incandescentes, avocados a conjurar las putrefactas encíclicas de réquiem

La muerte vino a buscarme de nuevo y me preguntó, - ¿que, qué hago aquí? .Y a su pregunta respondí - que no estoy y que el que ve, no está vivo... que nada más estoy soñando -. A su esquelética sombra le daba la sensación de que la estaba estrangulando con los cordones de un enigma...

Versada en perversidades la filosa guadaña busco entre los versos la solución al acertijo pero solo encontró una vetusta mortaja astuta. Usada y rehusada a investir lo revestido en ardores amorosos. Me recuerda una cuerda atilintada, de la que guinda un sigiloso resistir a vernos en el averno.

Y ahora que no puedo rehusarme a escribir, su sentido sentir aparece. me delata su ofrenda de amor… con devoción me entrego a esa opción… adepto al verso y sus compases bélicos, por los ecos de su corazón, viviría sólo en la espina dorsal de una catacumba y un mar muerto navegable con un lápiz de punta fina y un cuaderno de notas…

y en efecto y por su afecto, heme aquí en el ojo de la actual vorágine, mutando de ángel a demonio y vice versa, cada vez mas indoblegable, más humana, con más sabor a luz de su perfil. Más simétrica con mis horizontes, con mis escenarios…

.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTES VÉRTICES!! FULLL PENSAMIENTO.
UN ABRAZO

aapayés dijo...

Que vocablos retumba en tus letras llenas de amor y pasión... hermoso..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Pluma Roja dijo...

Llego tarde y corriendo querido Ale, pero mirá aquí estoy no falto a la cita de tu gran lectura. La muerte tratando de descifrar el acertijo. No la dejes si lo descifrar estás muerto.

Precioso texto.

Te dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

GABU dijo...

Siempre me llevo admiraciòn de tu espacio!!!

P.D.:Y me dejo emebelesar por esa trama tensar que vas tejiendo entre la vida,la muerte y el màs allà...

BESOS PROPORCIONADOS =)

Cecy dijo...

La muerte te quiere engañar, no la mires porque tambien tiene el arte de seducir la muy maldita.

Engañala un rato por la tangente, si al final todos nos vamos a encontrar.

Un besote enorme pibito :) TQM.

Belkis dijo...

Si te detienes mucho en la simetría quizás pierdes el horizonte. Intresante texto.
Te dejo un abrazo muy grande Alhami.

Catalina Zentner Levin dijo...

Geometría y música verbalizadas con la exacta dosis de sensibilidad que culminan en la seducción.

Abrazos,

La Gata Coqueta dijo...

Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...

¡¡Feliz fin de semana para ti Alhami!!

María del Carmen

MORGANA dijo...

Maravilloso,Alhami,tus letras tiene fuerza.
Besos y hasta pronto.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Por aquí ando, haciendo una visista de tarde. Paseando entre tus cosillas. Y como siempre encantado de haber pasado por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Bárbara Himmel dijo...

..GANARLE A LA PARCE MI QUERIDO ALE..QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR,Y OJO QUE ES LADINA...NADA MAS PARECEIDO A "CONOCES A JOE BLACK"??,EN FIN MI AMIGUISIMO..RETORNANDO, LO CIERTO ES QUE ESTO SE EXTRAÑA....CUENTAME ALGO!!!
BESOTES RENOVADOS LKLENOS DE ENERGÍA PARA TI..Y TU POLLO !!
BALI

Anónimo dijo...

Matemáticas, lenguaje, poesía...excelente escrito...lleno de vida....Nos leemos luego

BB dijo...

Me encanta leerte al igual que tus visitas y comentarios. Gracias por tu esencia en letras
Un abrazo
BB

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupendo, como siempre. Un placer pasar por tu casa.

Saludos y un abrazo.

lichazul dijo...

me encanta el juego de palabras, es como una espectáculo de malabarismo absoluto en la cuerda floja
incluyendo a la muerte

FELICITACIONES ALE, siempre nos dejas con el espíritu revoloteando a prisa

besos y feliz fin de semana amigo bello

Luján Fraix dijo...

EXCELENTE FORMA DE DESCIFRAR LOS MISTERIOS, SUBLIMES PENSAMIENTOS, MUY LÍRICO.

ERES DE NICARAGUA?
NO SABÍA, ALLÍ TIENES A UN GRANDE DE LAS LETRAS: RUBÉN DARÍO.
YO CONOCÍA A SU BISNIETA, FUI SU AMIGA, UN ORGULLO!!!

BESITOS

MAR dijo...

Mientras no estemos muertos en viva todo bien o sino ...que nos lleve de una vez.
Besos para ti mi querido Alhami.
mar

La sonrisa de Hiperion dijo...

Por aquí ando otro domingo más. Siempre genial las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR VISITARME.
LA ESCRITURA ES MI VIDA.
DESDE SU PODEROSA FUERZA PUEDO SENTIRME MUCHAS PERSONAS A LA VEZ.

UN BESITO

TORO SALVAJE dijo...

Me impresionas.
Absolutamente.

Saludos.

Balovega dijo...

Buenas noches..

Preciosas palabras con olor a poesía..

Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar..


Que tengas una buena semana

Luján Fraix dijo...

NO CREAS TANTO LO DE LA PASIÓN mmmmmmmmmmmm PORQUE SOY UN POCO TÍMIDA EN ESE SENTIDO.
EL AUTOR DESCRIBE MEJOR LO QUE EL SEGURAMENTE SIENTE... YO SOY UN POQUITITO APAGADA JAJA UNA VELITA...
UN BESITO

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola mi niño. Tal vez lo que llegue sea una vida disfrazada de muerte, y estemos en un muerte disfrazada de vida, vengo a secar tus lágrimas.
Quizás buscamos descifrar lo que aquí es indescifrable, queremos saber los secretos que guarda la muerte sin saber los que tiene la vida. Todo tiene su ritmo, todo está en continuo movimiento....

Besos mi niño, besos y amor.

je

Luján Fraix dijo...

ja ja TÚ NO ME CONOCES... NO SOY TODO LO QUE SE VE EH?
MÁS BIEN SOY UNA ESPECIE DE ANGELITO.
ME GUSTA JUGAR A SER DIFERENTE.

UN BESITO

MORGANA dijo...

Tienes un regalo en mi laberinto.
Besos.

Bárbara Himmel dijo...

..un besote amigo Ale!!!,esperando tu post para leerte!!!

Luján Fraix dijo...

BUENO... BUENO...
HUMILDAD Y DULZURA, BESO DE LUZ...
TIENES MUCHO ROMANTICISMO REVOLOTEANDO POR AHI.
GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS; TE CONFIESO QUE ME EMOCIONÉ PORQUE TAMBIÉN SOY MEDIO LLORONA APARTE DE VELITA APAGADA Y ANGELITO DORMIDO JAJA

UN BESITO

Diosaoasis dijo...

Me quede pensando como hicistes eso como entretejes una y otra cosa.

Saludines.

Luján Fraix dijo...

ESE POEMA EVOCA LOS MOMENTOS QUE YO TUVE QUE ENFRENTAR CUANDO MI MAMÁ ESTABA MUY GRAVE Y YO SOLA TENÍA QUE ENFRENTAR AL MUNDO PARA SALVARLA.

POR MOMENTOS ME SENTÍA UNA EVA SIN CORAJE, POR OTROS PARECÍA UNA FIERA QUE DEFENDÍA LO IMPOSIBLE, POR OTROS ERA UN MANOJO DE HARAPOS.

FUE MUY TRISTE PARA MÍ PASAR ESOS MOMENTOS SOLA... SOLA...SOLA... PORQUE NO TENGO HERMANOS.

BESOS,
PERO SIGO SIENDO UNA EVA QUE NO QUIERE PECAR... DEMASIADO JAJA

Sneyder C. dijo...

La muerte anda con astucias para engañarte, entre descoloridos matices…no te dejes engañar.
Interesante amalgama con tus letras, creando un relato muy interesante.
Gracias por dejar tu huella en mi rinconcito.

Un beso, feliz semana.

Balovega dijo...

Buenas noches..

La amistad es el amor más libre,
no necesita contratos para saber que existe.

Un abrazo de bellos sueños

lichazul dijo...

salud amigo , mil gracias por tus palabras, mil felicidades a tu vida
hoy y siempre

besitos:)

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
A veces, solo a veces, el acertijo deja al descubierto las razones, las de cada cual...

Saludos de J.M. Ojeda.

Luján Fraix dijo...

HOLA
HAS HECHO UN RETRATO DE MI PERSONA, TU LO DICES... A MI NO ME TOCA HABLAR DE MÍ PORQUE QUEDARÍA MAL.
GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS, SOY TODO ESO QUE EXPRESAS PERO TENGO TAMBIÉN MIS DEFECTOS, NO CREAS EH?.

SOY VALIENTE SÍ...DESPUÉS DE TODO...
A VECES LAS SITUACIONES EXTREMAS TE HACEN REACCIONAR Y SACAR DE UNO MISMO TODO ESE CAUDAL DE ENERGÍA GUARDADA.

LO QUE TE PUEDO DECIR TAMBIÉN ES QUE NO SOY TAN NIÑA, PERO PAREZCO... JAJA PORQUE SIENTO Y PIENSO DE UNA MANERA PURA.

SOS UNA GRAN HIJA, ME DIJERON EL OTRO DÍA... ME EMOCIONÉ MUCHÍSIMO...
SÓLO HAGO LO QUE TENGO QUE HACER Y NADA MÁS, LO QUE CUALQUIER SER HUMANO HARÍA...

ME ALEGRO QUE PUEDAS ENTENDERME CON RESPECTO A LO DE MI MAMÁ, ES MUY TRISTE TENER QUE LUCHAR PARA SALVAR A ALGUIEN QUE NO QUIERE MORIR.

UN BESITO Y GRACIAS.

Mar y ella dijo...

Gracias por venir y estar presente a pesar de mis silencios y de mi mala educación de no venir tan a menudo a visitar tu hermosa casa,tus palabras.
Espero de a poco enmendar.
Un besito cuidate..

+ABADDONA+ dijo...

parece que todo se estuviese compaginando de una nueva manera no te parece o no sientes lo mismo?? no solo vengo aqui en agradecimiento por haber estado en esos minutos de sensaciones extrañas... si no porque he decido regresar para no irme jamas... no se puede negar lo que somos.. no se puede negar lo que soy... una esclava de mi mente y de las frases que me atormentan y hacen estallar la cabeza, para que huir? si siempre se esta donde mismo... solo hay que aceptar.. siento mi ausencia me perdi por unos parajes extraños y algo ajenos a mi.. pero aqui estoy... con algunos rasguños pero estoy... un beso enorme mi querido amigo quiza ex vampiro... cuidate mucho... besos

Alma Enamorada dijo...

mutando de ángel a demonio y vice versa, cada vez mas indoblegable...

ME QUEDO PEGADA A TUS LETRAS...SOMOS MUTANTES ÁNGEL O DEMONIO? YO SOY LAS DOS COSAS DE ESO ESTOY SEGURA...BESOS DE FELIZ NOCHE

Luján Fraix dijo...

HOLA
LA SOLEDAD A VECES ES NUESTRA ÚNICA COMPAÑÍA.
SÍ YO LO HE VIVIDO.
NO ES LO MISMO VIVIR SOLO QUE SENTIRSE SOLO.

A VECES, PODEMOS ESTAR RODEADOS DE MUCHAS PERSONAS Y SENTIRNOS DESABRIGADOS, HUÉRFANOS... PORQUE NADIE SE PREOCUPA POR TI, PORQUE NADIE TE PREGUANTA ¿CÓMO ESTÁS?.
ESO ES MUCHO PEOR QUE BUSCAR UN SITIO AISLADO PARA PENSAR, PARA ENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS, PARA RESPIRAR...

GRACIAS POR LO DE BONITA, ALGUNOS LO DICEN, NO SÉ SI LO SOY...

BESITOS

lichazul dijo...

Ale querido, mil felicidades para este fin de semana amigo bello

muchas gracias por estar siempre
besitos:)

Bárbara Himmel dijo...

...feliz finde amkigo...
besitos de luz!!
y mucha energía!!!
abrazooooooo
bali..

Steki dijo...

Un escrito perfectamente simétrico y equilibrado.
Gracias por tu magnífico comentario en mi blog!
Besos mil.

lanochedemedianoche dijo...

Buen relato, la muerte femenina y coqueta, que no entre a la vida mejor lejos de sus intentos.

Te regreso a mi blog, estoy recuperándolos a todos después de que mi PC se empaco.

Besos

Luján Fraix dijo...

HOLA CÓMO ESTÁS BIEN?.
GRACIAS POR VISITARME SIEMPRE.
ES UN ESTÍMULO PARA MÍ...
NO CREAS QUE ESTOY TAN TRISTE COMO MUCHOS PIENSAN... SOY MELANCÓLICA Y TAMBIÉN UN POQUITO ARTISTA.
ME GUSTA JUGAR CON LA FICCIÓN.
LA REALIDAD SE MUESTRA EN MENOR MEDIDA.

BESITOS

Balovega dijo...

Hola de buenas noches...

Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón..

Saludos de bellos sueños

Luján Fraix dijo...

HOLA
POR SUPUESTO QUE EL AMOR VERDADERO ES OTRA COSA.
ESTE, EL DE MI BLOG, ES UN AMOR ESQUIVO Y COMO TAL MUESTRA SUS MISERIAS, SUS CONTRADICCIONES.
EL AUTOR HA HECHO UNA BUENA DESCRIPCIÓN DE LO QUE SE TRATA...
EXISTEN ESOS SENTIMIENTOS, LOS HAY Y MUCHOS.

BESITOS
FELIZ DOMINGO PARA TI.

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

Related Posts with Thumbnails