Alguna vez, algún di­a Alhami estará contigo en ...

Mi Música Playlist

Seguidores

Nada es... para siempre

Todo pasa, todo fluye, todo muta, nada es permanente, nada pervive... todo cambia

viernes, 5 de diciembre de 2008

Star Wars y sus extraños nombres

....


...


entrar es fácil... salir es difícil

Como buen fanático que soy de la ciencia ficción y en particular de Star Wars, me encanta buscar información irrelevante sobre esta saga (y el universo expandido). Podemos ver por ejemplo que Darth Vader es Padre Oscuro en danés, o que Padawan es una ciudad malaya.


LORD DARTH VADER

Darth Vader, Oscuro Señor del Sith, maestro del lado oscuro de la Fuerza y uno de los servidores de mayor confianza del Emperador, fue el azote de los Jedi. Sin embargo, no fue siempre un emisario del terror. Él empezó su vida como Anakin Skywalker, un joven esclavo de Tatooine habilidoso piloto y poderoso en la Fuerza. Los auténticos orígenes de Anakin son un misterio. Su madre, Shmi, confesó que no había padre biológico. Inexplicablemente había quedado embarazada por un milagro de la Fuerza y había dado a luz.

Algunos entre los Jedi creían que era parte de la antigua profecía del Elegido, nacido por la voluntad de los midiclorianos, el cual traería el equilibrio a la Fuerza. Sin embargo, había otra posibilidad. El niño podía ser la creación de siniestras manipulaciones Sith hechas por los señores oscuros Darth Plagueis y Darth Sidious, que querían crear el aprendiz perfecto, creando vida de la nada. Una vez descubierto por el inconformista maestro Jedi, Qui-Gon Jinn, Anakin fue llevado ante el Consejo Jedi para ser entrenado.

Aunque Qui-Gon tenía la firme confianza de que Anakin era el elegido del que se hablaba en una antigua profecía Jedi, el Consejo tenía dudas de sí permitir su entrenamiento a los 9 años, lo cual causó alguna controversia. Finalmente, el consejo estuvo de acuerdo en que Anakin se entrenase y fue asignado al caballero Jedi Obi-Wan Kenobi.

Skywalker fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza. Sus grandes habilidades alimentaron su orgullo, el cual aceleró su caída. Se sentía limitado por las rígidas reglas del Código Jedi y discretamente transgredía las enseñanzas Jedi para adaptarlas a sus deseos.

A pesar de que estaba prohibido Skywalker se había casado en secreto con su amada Padmé Amidala. La preocupación por su seguridad se convirtió en su mayor debilidad, algo que el señor oscuro Darth Sidious podía explotar.


...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails